Que pasó con el usb superdrive?

Hola a todos. Hacía unas semanas que tenia el usb superdrive nuevo y cerrado. Me acordé que lo tenía; así que intente usarlo. Como tengo una Pro 2018; tengo un adaptador para lo que es usb y toda la joda. En fin. El tema fue que lo conecté y no me leyó ningún cd. Ni copia, ni original. Ni bien, detrás de la caja dice el año 2012… bueno… que tanto puede cambiar un lector de cd. Nada. Nada de nada. Hay que bajar algún programa?. Que onda si alguien quiere ver una película… o bajar un cd al iTunes… etc…

Si no funciona no es por una cuestión de “año” sino porque simplemente no anda. El sistema operativo sigue soportando las lectoras externas. Antes de ponerlo de base para una maceta, estás seguro que el adaptador USB a USBC anda bien?

Vivito y coleando por aca con una MBP 2018 también. Sin problemas. 27

2 Me gusta

Hola. Sí, lo mas bien. Cuando conecto el Superdrive, me aparece un cartel que dice algo como ¨conecte el usb superdrive al puerto usb de la Mac".

Será el Adaptador que tengo. Es uno original que tiene espacio para pendrive y tarjeta de cámaras de fotos. Cuando lo conecto, me aparece un cartel que dice que necesita energía y que lo conecte al puerto usb de la Mac.

Ese Adaptador que tienes con el Superdrive. Tiene algún nombre como para conseguir ese mismo?.

Y conectas también el cargador de la Mac a ese adaptador?

No. Cuando cargo la Mac, va directo a una zapatilla conectada al tomacorriente. Ya no me calienta ese superdrive piojoso. Lo tengo a la venta.

Volví a leer tu post y es probable que el problema sea ese adaptador que estás usando. Podrías compartir una foto para que lo veamos?

1 me gusta

Hola. Te paso una foto del Adaptador que uso. Funciona lo mas bien con los usb pero, bueno, con el Superdrive, tengo este problema.

Ah, no es el adaptador original de Apple. Es un genérico. Tiene alguna entrada de corriente o para el cargador de la Mac, como para darle más energía al Superdrive?

Para mí el tema viene por ahí. Probaría un adaptador original para sacarme la duda antes de descartar el Superdrive si vas a necesitar leer CDs o DVDs.

2 Me gusta

Si levanta un disco externo USB el adaptador deberia estar dando energia. No sé si el superdrive consume mas

Ya sabemos que no siempre sucede lo que “debería” :stuck_out_tongue:

2 Me gusta

Me pasó algo parecido con un cliente ayer, el superdrive con un hub genérico de varios puertos no lo levantaba, y con un adaptador USB-C a USB funcionaba bien, tanto el oficial de Apple como el genérico, pero no con el hub de varios puertos.

Esos en general necesitan ponerles una fuente

Es que el ‘adaptador’ de la foto parece un hub! Así que puede venir por ahí.

1 me gusta

Si, yo tengo el mismo ‘adaptador’ :roll_eyes: y estoy 98,67% de que es un hub… Y si eso es así, el superdrive no va a andar porque no soporta hubs (o sí, pero certificados por Apple o por alguna norma x?).

2 Me gusta

Me pueden pasar un adpatador para conectar el Superdrive?.

Este:

1 me gusta

Hola, buenas noches. Te lo agradezco!