Que ssd conviene para mi mac

#1

Buenas, mi nombre es franco y soy nuevo en el grupo…espero no repetir un tema ya hablado, pero por lo que vi no seria el caso.
Tengo la siguiente consulta … estoy viendo de comprar un ssd de 1TB para mi macbook pro 13pulgadas de finales del 2011. La pregunta es que marca de ssd me conviene segun sus distintas prestaciones y compatibilidad.
Cualquier data al respecto es mas que bienvenida.

Pd: consigo bastante mas barata esta WD Blue SSD SATA3 1TB 2.5" Solid State Drive Hard Disk 250G For Laptop NoteBook PC… es buena ?

Desde ya gracias, y que bueno que exista un lugar así para poder hacer preguntas para los usuarios de mac :slight_smile:

2 me gusta
#2

Siempre recomiendo los Samsung 850 Evo y Pro, son rapidísimos y están a buen precio.

2 me gusta
#3

Si no sos super exigente o no usás procesos que requerien un disco super rápido cualquiera te sirve.

Por suerte hay discos a valores dentro de todo razonables a lo que eran hace unos años.

En la de mi jermu MBP pusimos un clásico Crucial MX500 y va como loco.

3 me gusta
#4

En mi experiencia personal, SAMSUNG EVO 850 sin lugar a dudas, lo mejor. He probado también el de WD y no he encontrado problemas con él. Pero me da mas tranquilidad el Samsung Evo.

1 me gusta
#5

No te voy a decir nada que no se haya dicho arriba, pero te recomiendo SAMSUNG EVO 860.

#6

Joya, voy a ver si consigo el Samsung Evo a buen precio.
Muchas gracias a todos por la rápida respuesta

#7

Los Reyes Magos no existen !!! :rofl: Hace unos días compré un 860 EVO de 500 a U$S 120 en un local en Primera Junta: http://www.ocstore.com.ar

Ese precio me lo hicieron pagando en efectivo en el local, les tenés que avisar por mail. En ML lo tienen más caro.

#8

Mirá, nosotros en varias iMac usamos Western Digital, y ni un drama en absoluto. Y en una MacBook de hace 10 años usé un Kingston, 10 puntos también. Creo que si te moves en las marcas conocidas no deberías tener ningún problema.

#9

Si andan con un poco de tiempo, vale la pena darse una vuelta por aquí para ver la comparativa:

https://ssd.userbenchmark.com

#10

Yo puse un Crucial MX500 ( Toshiba ) de 960 gb hace unos 2 años en mi imac , y funciona perfecto, también puse un kingston de 256 gb él comunacho barato en una MacBook Pro 2012 y funciona perfecto. Si bien es cierto qué hay ssd muchos más rápidos que otros , la diferencia con un disco rígido ( de los antes) es tan Grande que vas a notar una gran mejora con cualquiera. Trataría sí de quedarme dentro de marcas conocidas y si el presupuesto da para más iría por algún modelo más rápido. Hay que tener en cuenta que en los ssd a medida que se van llenando su rendimiento baja , por lo que antes que un disco de 256 muy rápido prefiero uno de 500 más común .

#11

Es otorio como baja rendimiento a medida que se llena. Eso hay que tenerlo en cuenta si laburas con archivos de 500mb en adelante

#12

#13

veo con el gráfico que postearon sobre las velocidades de trasferencias, los discos SSD con puerto PCIe tienen el doble de velocidad de trasferencia y aqui van mis preguntas:
1- se puede poner ese SSd PCIe en una iMac ?
2- la diferencia de velocidad de trasferencia entre un SSD standard y un PCIe se nota realmente?