Raro problema de velocidad internet

2 máquinas una al lado de la otra a no más de 40 cm entre ambas. 1 iMac late 2013 y una Mac mini Late 2012. Ambas conectadas a un AirPort Extreme 4 generación y a la misma red 5ghz. La iMac según test de velocidad 55 megas, la Mini apenas llega a 13 megas. Ya se me quemaron los papeles de tanto pensar el porque de tanta diferencia de velocidad entre una y otra. Alguna respuesta o solución???

Hola, para empezar a ver qué es lo que pasa abrí la Utilidad Airport (airport Utility.app) ubicada en Aplicaciones/Utilidades.
Dejá presionado Alt/Option y hacé doble click sobre el icono del AirPort Extreme.


En la pestaña Resumen hacele click a la flechita de la Mac mini y fíjate a qué velocidad se está conectando.
En la imagen que adjunté muestro que mi impresora se conecta a 72 Mbps.
Quizás tu Mac mini no se esté conectando a la velocidad suficiente.
Abrazo,
Carlos

1 me gusta

Carlos, como va? Muchas gracias por tu respuesta. Esto es lo que veo…

Ahí está claro lo que pasa.
El RSSI (Indicador de Fuerza de Señal Recibida) está en -84 dBm que es bajísimo y por eso se conecta a sólo 30 Mb/s y por ende no va a llegar nunca a 55 Mb/s.
Fíjate de reubicar la Mac mini para mejorar el nivel de señal usando lo que dice la Utilidad Airport como guía.
Suerte.
Carlos

2 Me gusta

Uf, que tema. Voy a ver de reposicionar el airport mas que la mini (que está en el escritorio) a ver si llega mejor señal. Lo que me resulta muy extraño es que teniendo las 2 Macs pegadas casi, sea tan grande la pérdida de señal en menos de 30 cm.
Muchas gracias por tu ayuda.
Saludos!

Coincido con @Carlos_Atashian está muy débil la señal. Probaste cambiando de canal de 5G?

1 me gusta

Esta en automatico Seba. Ahora voy a probar 1x1 los canales 5G a ver cual me da mejor señal.

Y no olvidemos las soluciones (o intentos) clásicas de:
1.- Reiniciar AirPort Extreme
2.- Reiniciar Mac mini
Abrazo,
Carlos

1 me gusta

Probando todo lo posible. Me sigue llamando la atención las diferencias entre 2 maquinas que están literalmente pegadas una al lado de la otra.

55 09

Probablemente sea que los adaptadores inalámbricos de ambas computadoras tienen distintas sensibilidades (ganancias).
Aún así el RSSI de la iMac es bajo ya que está en -79 dBm.
Esta es una especie de tabla para los RSSI recomendables:
En una escala de 0 a -80 RSSI:
0: señal ideal, difícil de lograr en la práctica.
-40 a -60: señal idónea con tasas de transferencia estables.
-60: enlace bueno; ajustando la transmisión (Tx) se puede lograr una conexión estable al 80%.
-70: enlace medio-bajo; es una señal medianamente buena aunque se pueden sufrir problemas con lluvia y viento.
-80: es la señal mínima aceptable para establecer la conexión; pueden ocurrir caídas que se traducen en corte de comunicación (pérdida de llamada, pérdida de datos), mensajes sms corruptos (ilegibles), etc.
Tu lucha está por ese lado, hay que trabajar con la ubicación del Airport Extreme. Elevarlo, girarlo, etc. para ver si lográs aumentar el nivel de señal.
¿Probaste usar la banda 2.4GHz en lugar de 5GHz? La de 2.4GHz tiene más alcance y podrías tener más señal con esa.
Me olvidé de comentarte otro truco para ver datos detallados de la conexión.
En las Macs, dejando presionado Alt/Option, hacé click en el icono de Wifi (parte superior derecha de la pantalla). Ahí vas a tener la velocidad de conexión, RSSI, nivel de ruido, el canal de wifi en que estás conectado, etc.
Abrazo,
Carlos

3 Me gusta

En línea con el consejo del usuario Sebas más arriba agrego esta nota sobre cómo encontrar el mejor canal para la conexión wifi:

Abrazo,
Carlos

3 Me gusta

Gracias Carlos y Seba por responder y tomarse su tiempo para darme una mano!
Sigo probando, sigo moviendo y sigo configurando! :smiley: Alguna solución tiene que haber!!! Ya la encontraré!

1 me gusta

Ha sido un placer, Diego. Ojalá que lo puedas solucionar.

PD: @Carlos_Atashian lamento que estés tan lejos, porque con ese apellido creo que la pasaríamos muy bien en con @Animal @MaxV @federico @dalonso69 @kilroy y tal vez me olvide de algún otro degustando unos kaftas, kepes, humus, schubereg, pasha bereg, hojas de parra, puré de berenjenas y otras tantas delicias en sarkis…

4 Me gusta

Y sí, encima con el lockdown ni siquiera puedo volar a Bs As como hago cada tanto con mi esposa. Por suerte acá lo tenemos a Yamil Mustafá que tiene un delivery de medio oriente muy rico.

Abrazo,
Carlos