Recomendación de compra

Hola, buen día
Mi nombre es Daniel y fue usuario del viejo foro.
Estuve algo alejado del mundo Mac, no por haber dejado de tener equipos sino que por escaso tiempo los uso para lo básico.

Actualmente tenemos en casa una Mac Mini Core2Duo 1.83 y una MacBook Pro Core2Duo 2.53. Amas están vendidas, y ahora hay que pensar en el reemplazo de ambas. También hay un iPad WiFi 128 A1822 , dos iPhones (1 6 128 y 1 6S128) y un Watch serie 3.

La dura que me surge es si migro a Mac Mini o iMac. Le tengo más ganas al iMac (no al Pro porque me parece mucho para uso netamente doméstico y siendo que hoy muchas aplicaciones multimedia se corren en el Smart TV)

Perdón si parezco pedante, no quiero serlo y el motivo de este correo es pedir recomendación de que comprar, como lo hicieron cuando éramos con mi señora habitués de este foro.

Mac Mini encontre dos modelos:

i3 3.6
i5 3.0 esta me interesa

En iMac veo:

i5 3.2
i3 3.6 4K
i5 3.0 4K Me interesa

iMac 27 i5 3.0 5K Me interesa
iMac 27 i5 3.1 5K Se justifica?
iMac 27 i5 3.7 5K Se justifica?

y la pro que ya me parece una locura para uso hogareño (mas, importar fotos, navegar)

Mi nena tiene tres años (es posterior a nuestra ex experiencia Mugar). Es chica pero ya usa sola los iPhones y el iPad.

Tengo un amigo que los hijos tienen una Mac Mini (no se que modelo pero es relativamente nueva al lado de los equipos que hay en casa) y me dicen que no pueden correr casi juegos.

Para juegos está la play, ya se.

Pero a que apunto para podr aprovechar un tiempo?

Agradezco Vuestra ayuda

Tengo 44 años y soy de Berazategui (Gran Buenos Aires)

iMac i5 3.0 4K

Si llegas a la de 27 mejor.

Muchas gracias Fernando

Y otra más: algún distribuidor que se pueda pagar de contado? Están todos entortados con las tarjetas y aunque lo hagas en una
Cuota te acuestan con los gastos de gestión

Ipoint y Maxim solo tarjetas :man_facepalming:t2:

Mac Station será igual?

Solo tarjetas? Ofreciste pagar en efectivo y no te lo permitieron?!

Si no sos de exigir demasiado con una Mini y un monitor decente te queda una buena máquina y no gastarás lo que vale una iMac y con lo que te ahorás te hacés alto guiso.

1 me gusta

Qué haces Maxi?
Si no toman efectivo, tal vez por seguridad. Y no me gusta usar la tarjeta para esas cosas.

Cuando compré el Watch me dijeron que hasta 75.000 $ aceptan en el local.

Igual estoy evualuando si me conviene comprar nuevo a algo usado tal vez ampliado.

(Soy eQuis del viejo foro)

Gracias por tu comentario Cone.
De hecho acabo de plantear en Mercado (está en revisión) si alguién tiene alguna Mini o iMac para vender.

También explico para que la quiero a ver si tienen algo como lo que describo

Muchas gracias

Estoy mirando ML y veo que los procesadores iX(3 o 5) ya venian en equipos de 5 años atrás. Veo por ejemplo i3 3.0 y i5 3.0 igual que los actuales.

Qué es lo que cambia? Bus de datos para velocidad de ram y mejor video?

Intel confunde un poco con sus nombres desde que mantuvo los i3 i5 e i7. Lo que le cambia son las generaciones. No es lo mismo un i5 de cuarta generacion que uno de octava.

Fijate acá https://everymac.com/ para ver que generacion tiene cada modelo.

Acá tenes los de iMacs por ejemplo https://everymac.com/systems/apple/imac/index-imac.html

El numero que esta seguido del guion despues del iX es la generacion.

Ejemplo: I5-7600K es de séptima generación

(I7-4771) es de cuarta generación

Gracias por la data Fernando

Vamos a ir por la iMac 27 3.1 entonces