Buenas gente, cómo andan? Ando queriendo ampliar mi red wifi.
Tengo un router de TP Link Archer AX50 es el modelo con wifi 6, Dejo el link por si quieren chusmear
Estaba viendo de comprar un extensor de esos red mesh, también de TP Link, que creo que se llaman Deco.
En 100 mts aprox., con 2 o 3 paredes de por medio, hoy llega bastante pobre la señal del wifi de una punta a la otra. No hay pisos, es todo PB.
El tema es que no tengo idea de como funcionan, ni cuantos necesito para el espacio que quiero cubrir.
Tampoco tengo mucha idea de qué modelo de esos Deco me serviría y si necesito más de uno, porque encima hay varios modelos (Deco X50, Deco X20 y Deco X10 son los que vi).
Hoy por hoy tengo Flow de Personal con 600mb y la red wifi la tengo armada desde mi router TP Link, conectado al modem de Flow por ethernet.
Tengo entendido que si o si uno de los Deco debería ir por cable conectado a mi actual router, no? Y el segundo, en caso de poner 2, lo podría poner más lejos sin necesidad de hacerlo por cable.
Estoy bastante perdido, no se si con 2 voy a andar bien, imagino que uno solo no va a ser suficiente porque tendría que conectarlo por cable al router, con lo cual debería dejarlo mas o menos cerca del router para no estar tirando cable hasta la otra punta. Y el 2do. si podría ponerlo mas alejado y sin cables. Aunque en la web dice que uno solo alcanza 190 mts. y en ese caso no se si será mejor directamente reemplazar mi actual router por un Deco X50 quizás…
¿Estoy bien o estoy diciendo cualquiera?
Si alguno me puede dar una mano recomendándome qué modelo me serviría para lo que necesito cubrir bienvenido.
Gracias!