Resultados Benchmarks M1

Hola, me asombró el resultados del M1 en Macbenchmarks.
En las pruebas de single core gana de lejos, por mas del 50%, respecto de los anteriores más rápidos, peeero, … cuando hace el test del Multicore, no se multiplica correctamente la velocidad.
En general en multicore cuando se hace el test, da el resultado x singlecore por el número de cores - una tasa de pérdida, lo que genera un rendimiento de … 90% del múltiplo? Más o menos es así. Ahora, el resultado en el M1 es distinto, baja al 50% maso, alguien tiene idea por qué?
O sea, el test es menos rápido que un i7 de 8 cores, cuando cada core teóricamente es mucho más lento que el M1.
Adjunto 2 capturas de pantalla de hoy.

1 me gusta

Podrá ser que en realidad los “8” núcleos son en realidad 4?
En las especificaciones dice: " Chip M1 de Apple

  • CPU de 8 núcleos con 4 núcleos de rendimiento y 4 de eficiencia"
    Evidentemente si multiplicamos el single core por 4, nos dá “casi” la marca del múltiple core, el resto (6964 y la marca es 7643) deben ser los 4 core de eficiencia, o algo así.
    Bueno, perdonen la discreción, no soy un experto, simplemente curioso.
    Saludos!

Nada es lineal ni matemático. Tiene 8 núcleos, pero no es Xx8. Sino que según las especificaciones, tiene “4 núcleos de rendimiento” / “Four high‑performance cores” Y “4 de eficiencia” / “Four high‑efficiency cores”.
Según entiendo de las especificaciones, para alto rendimiento usa los 4 primeros y para tareas que no requieren alto rendimiento, usa los 4 últimos, consumiendo una décima parte de la energía que usan los otros 4 primeros.

1 me gusta