Saludo, y consulta sobre Apple trade-in program

Buenas tardes! En el viejo MUG tenía usuario pero desde que cambió al actual no me había vuelto a registrar. Soy Lily, de Buenos Aires, usuaria de productos de Apple desde hace más de una década.

Normalmente me compro las cosas cuando me voy de vacaciones a USA o a Europa. En unos meses vuelvo a irme de vacaciones a Nueva York. Primer viaje desde la pandemia.

Quiero cambiar la laptop, pero la necesito usar hasta último momento, y a la vez quiero usarla como parte de pago para la nueva. Antes no permitían el trade-in de Macs en los Apple retail stores, pero hoy leí que desde 2020 sí empezaron a aceptarlo.

Y ahí viene mi pregunta… Es necesario ser US resident para el trade-in? O yo como turista también puedo?

La laptop actual es comprada en USA, en Orlando en enero del 2020.

Ya sé que acá obtendría más plata que el valor que me dan allá, pero por un lado, no quiero lidiar con compra/venta con desconocidos: y en segundo lugar, como dije, necesito usar la máquina hasta último momento y no quiero comprar la nueva primero en USA y después vender la vieja al volver. Quiero usarla como parte de pago. Pero tengo la duda de si hay que ser ciudadano americano o residente de USA para eso, o si los turistas también pueden hacer el trade-in en un retail store (ejemplo: el de la 5ta Avenida)

Hola Lily, no hay tal restricción para poder entregar tu Mac en parte de pago.

Fijate las posibilidades que tenés acá:

Apple Trade In - Apple