Sebas, me disparaste recuerdos

Sebas, cuando en tu intercambio de opiniones con manzanita mencionaste la revista Personal Computer, me disparaste una bocha de recuerdos.
Nací en CABA allá por 1951 y en los 80s me mudé a Tierra del Fuego para no volver, casi.
Dependía de las revistas (no existía Internet!) y radio Nacional Río Grande en AM sólo pasaba folklore.
En fin, leía todas las revistas que podía. En Personal Computer llegué a, por lo menos, publicar una vez un jueguito como ejemplo de lenguaje Assembler para la gloriosa TI99/4A.
Luego tuve MSX1 y MSX2, maquinones, y ahí seguí escribiendo para la LoadMSX, otra gran revista de los 80s.
Gracias por dispararme esos gratos recuerdos.
Abrazo,
Carlos

5 Me gusta

Hola Carlos!

Al que yo mencioné es Mi Computer, una edición española que era imperdible. No sé si hablamos de la misma.

Vos también me trajiste un recuerdo, porque hablando de revistas… en el año 85, lo convencí a mi viejo para que me suscriba a la revista K64, que no llegaba al pueblo. Y mi argumento fue que era más barata y que además me podía ganar una computadora que se sorteaba mes a mes entre los suscriptores. Mi viejo me miró con cara de “te voy a cagar a trompadas por chamuyero”, pero accedió.
Los primeros días de enero del 86, llego un día a mi casa, con un amigo, después de un día de pileta en el club, y mi viejo me dice que llegó la revista k64. No le di mucha bola, era un recién egresado de 7mo grado con otros intereses, y me pregunta por el sorteo mensual… recordándome que era uno de los argumentos para suscribirme. Así que fui directo a la anteultima pagina, que era lo primero que hacía cuando llegaba, y casi me muero cuando veo escrito mi nombre (y mi apellido mal escrito). Y mis viejos tentados, porque ya la habían visto. Recuerdo ese día como si fuera hoy… y gracias a la gente de internet, ese ejemplar está en el cyber espacio http://k64.bytemaniacos.com/pdf/K64n10.pdf (y también en una caja con recuerdos en mi casa).

Un abrazo, Carlos!

5 Me gusta

Confirmado, hablamos de revistas distintas pero lo bueno fue la catarata de recuerdos que se desencadenó.
Inclusive no estoy seguro del nombre exacto de la que me “acuerdo” pero sí de que tenía una TI99/4A y publiqué por lo menos un artículo.
Lo de la MSX me resultó fácil económicamente ya que trabajaba para Talent Tierra del Fuego y una empresa del grupo, en San Luis, comenzó a fabricarlas. Los muchachos me mandaban prototipos funcionales para evaluar así como toneladas de juegos pasados de cassette a diskette.
También los ejemplares están en la web. Aparezco acá:

también acá:

y quizás en otros lados.
Aprovechaba mis viajes a Bs As para recorrer los kioscos de revistas en la calle Florida y comprar revistas importadas.
Qué tiempos!
Abrazo,
Carlos

1 me gusta