SEND LATER en MAIL OS VENTURA - cómo saber si se envió o no? (no marca nada)

Hola!!! me instalé ayer el sistema MAC OS VENTURA, y me pareció genial la opción de programar un mail para que se envíe después. Programé varios mails y una vez pasada la hora programada, no me aparecen en la carpeta de ENVIADOS… probé de mandarme a mi misma y me llegan, pero si no me pongo en copia cuando programo un mail para un cliente no tengo forma de saber si le llegó o no… Los mails que programo me siguen quedando en la carpeta SEND LATER sin ningun aviso de que ya se envió… hay algún seteo que tenga que modificar? Gracias de antemano!!!

1 me gusta

Acabo de probar (Ventura 13.2) y funcionó de 10, desapareció el mensaje de la carpeta “Enviar más tarde” y apareció en “enviados”; obviamente confirmé con el destinatario que lo hubiera recibido.
Probaste ahora con esta versión de Ventura?

Revisá si la hora de envío tenía la máquina en uso; habría que ver si lo ponés a una hora en que la máquina está apagada, por ejemplo, y después la arrancas, si el mensaje sale o no.

pero si no está en “enviados”, es que no salió. Por lo menos, así lo creo yo.

Según lo que dice la web de Apple para que un mail programado se envíe necesitas que el aparato desde el que estás programando el mail esté encendido y tenga conexión a la hora en que debería enviarse el mail programado, de otra manera siempre lo vas a ver como queda ahí clavado en la carpeta “send later”.

La característica “Send Later” de la app Mail de MacOS está desarrollada para que trabaje sobre la app y no sobre el servidor de correo de la cuenta que se esté empleando.

Pensé que se combinaba con la característica de “Send Later” de GMail, la cual es sencillamente útil para desacoplarse temporalmente del envío de mensajes. Programar el envío de un correo ayuda a no tener que estar pendiente de “debo mandar este correo pero no me conviene hacerlo ahora”.

“Send Later” de Mail al trabajar sobre la app obliga a tener abierta la app a la hora de hacer el envío, nada práctico por cierto.

Claro, es muy poco práctico porque justamente no evita que estés pendiente del envío del mail. Supongo que más adelante lo harán más útil.