Teclado retroiluminado MacBook Pro 5.5 No Enciende

buenas tarde a todos!

tengo un problema con una MacBook Pro de 13" (mid 2009), el teclado retroiluminado no enciende, tiene instalado OS X El Capitán
ya he reseteado el SMC, la PRAM, vaciado las caches de toda la máquina, chequeado el sensor de la cámara, etc

alguien me podría decir alguna otra alternativa para probar antes de ir al servicio técnico

desde ya muchas gracias

Y digamos que muchas mas no tenés: cambio de teclado y hacerlo vos o llevarla a un ST. Salvo que el problema no el teclado sino el sensor que detecta la luz.

hola cone!, muchas gracias por tu respuesta

el teclado anda perfecto excepto por la retroiluminación, el sensor que detecta la luz está junto a la cámara y tampoco responde al ponerle luz intensa, el tema es que andaba perfectamente hasta que hice un cambio de cooler, apenas lo terminé de colocar encendí la máquina y ya no funcionaba, después probé todo lo que dice el post inicial y nada

tenés idea a dónde va a para el sensor dentro de la máquina?

saludos

Entonces ya tuvo manoseo la máquina…

MacBookPro5,5 supuestamente es una 13" Mid 2009 según ifixit el conector del teclado es este:

1 me gusta

jaja, si con manoseo te referís a que le cambié el cooler, sí, está Manoseada, jaja, como el resto de mis mac, todas están manoseadas pero sólo por mi, los service, upgrades, updates y demás se los hago yo, donde vivo no hay ni nunca hubo técnicos oficiales, y mucho menos confiables, todos los que estuvieron/están son “vivos”, jaja

como sea, te agradezco mucho las molestias que te tomaste cone, voy a ver si con esta ubicación que me pasaste puedo solucionar algo y después te cuento, gracias nuevamente y saludos