Toma Enchufe Wifi compatible con Apple HomeKit

Hola gente,
Estoy buscando, para comprar en Argentina (importado no), un Toma enchufe Wifi que sea compatible con el Apple HomeKit.
En Mercado Libre los que hay son compatibles con Google, Alexa y con la app Smart Life.
No encontré ninguno compatible con HomeKit.
Hay uno marca Sonoff (es un interruptor wifi) que el vendedor lo envía a un técnico para grabarle un firmware compatible con HomeKit.
Puede que sea verdad pero existe el riesgo que en un futuro update de iOS deje de ser compatible.
Alguna idea (siempre en Argentina)?
Gracias,
Carlos

Hola Carlos,

fijate si les podés preguntar a estos que ofrecen el kit inicial completo de domótica, capaz que ellos tienen y te pueden armar una publicación.

Suerte!

Kit Inicial Completo Lifesmart - Homekit, Google Home, Alexa | Envío gratis (mercadolibre.com.ar)

Hola, tenes 2 opciones respecto a Home Kit.
Usar algo compatible, como Sonoff, usando Tasmota o algo por estilo y luego HomeBridge, o comprar algo certificado, y mucho más caro. (tipo EVE o Phillips).
Depende lo que quieras gastar, podes elegir una u otra.
Yo tengo todo con Sonoff, y Homebridge.

Saludos

1 me gusta

Muchas gracias por los tips!
Abrazo,
Carlos

Hola Carlos.

No sé si conseguiste algo. Yo hablé con la gente de Domotican (representantes de LifeSmart) y me dicen que los enchufes o tomas no los pueden importar por el té,a de la certificación Electrica.

Esta difícil conseguir kits y accesorios compatibles con HomeKit acá en Argentina.

Si alguien tiene el dato de algún negocio que traiga accesorios para domotizar nativa,ente con HomeKit, les agradeceré que me compartan.

Gracias.

Aún nada nativo. En Octubre voy a ver a mis nietos en España, veré si consigo algo ahí.
Carlos

Probaste con HomeBridge?

https://homebridge.io/

Yo voy a tratar de probar el fin de semana. Es un puente para hacer compatibles los accesorios de Smart Life, Broadlink, etc con HomeKit.

Con eso se “resolvería un poco” el tema. Podrías comprar un enchufe Wifi de Sonoff o Tuya y controlarlo con HomeKit

Interesante, lo voy a estudiar. Gracias.

Por el momento usen HomeBridge. De todos modos con Matter ya se resuelve este tema. Les combiene revisar si los artefactos que ya tienen, se actualizan y listo…