Transferencias internacionales

No sabía a qué te referías con los del 30%, así que me puse a leer diarios argentinos :zipper_mouth_face:

1 me gusta

Lo de linkear las dos cuentas es un poco complejo, por la parte de argentina. La limitación (recargo 30%) de tarjeta es para que la guita no salga a través de las tarjetas. Por lo tanto pasa lo mismo con las transferencias.

Mi recomendación es que te abras una cuenta en Bitstamp, que esa la podés vincular perfectamente a tu cuenta de Italia. La empresa está en UK y sus cuentas en Slovenia. Dependiendo del volúmen que manejes vas a tener que enviar infromación para “demostrar” que no estás lavando dinero.

Ahora viene la parte compleja, que es comprar BTC con tu cuenta en ARG que en realidad no es tan compleja, sino que es más “artesanal”. Deberías conseguir gente de confianza y hacerles transferencias en $ y que ellos te hagan transferencias en BTC. La verdad que la gente de confianza existe, antes de esos dos grupos en Facebook existía una lista de google donde hice cientos de operaciones todas exitosas. Creo que esos grupos sirven muchísimo para lograr una reputación. Por supuesto que también hay ladris, pero te diría que lo normal es hacer transacciones exitosas.

Tengo más de 6 años de experiencia en este mundo, que con gusto puedo compartir.

6 Me gusta

Siempre tan capo vos Sebas ?
Hay cosas que no cambian

365 usuarios de este foro no están de acuerdo con tu mensaje :grin:

1 me gusta

Y ni te digo del foro viejo cuando eran 40.000 usuarios :rofl:

1 me gusta

Estan haciendo una serie en Netflix sobre él…

Deja a las celosas de lado.

1 me gusta

Si fuera así sería mejor que el 50% del contenido

1 me gusta

Me acuerdo (de la época del foro viejo) que @sebas estabas bastante experimentado en esto de invertir en BTC.

No tengo ninguna experiencia en la operatoria. Al igual que @pepesls, (no sé si por los mismos motivos) nunca me animé.

Ahora, me interesaría incursionar (al menos inicialmente hasta tener más experiencia) para utilizar btc para hacer pagos de servicios al exterior.

Luego me gustaría seguir adentrando en el tema, ya que no creo que este control de divisas vaya a irse en un mediano plazo.

Actualmente PayPal está rebotando todos los pagos con tarjeta de crédito y además se agregará un 30% de impuesto al valor del dólar oficial.

Ya estuve investigando cómo es la mecánica básica de tener una billetera (la saqué en Ripio. Es recomendable?) Estoy esperando la verificación y tendría que ponerme a ver cómo es la operatoria de compra/cotización etc.

Agradecería cualquier información que puedan pasarme sobre este último aspecto.

Disculpas si las preguntas son muy de novato, pero este tema de PayPal en Argentina es un desastre en cómo ha sido implementado.

Desde ya muchas gracias y saludos!

Transferwise ha suspendido sus operaciones por el momento en Argentina

2 Me gusta

No me imagino por qué :man_shrugging:t2::man_facepalming:t2:
Gracias por el aviso.

Está todo suspendido en casa. Me enteré lo de Paypal, que era lo que estaba considerando, por ustedes. Western Union sería una opción; podes decirle al cliente, Pepesis, que te deposite a tu YO italiano y lo vas a retirar con tu carta d’identità. Lo que no tengo claro en este caso es si corresponde tributar solo en Argentina. Imagino que sí, ya que tenés el monotributo.
La macana es que las el valor de cambio de moneda que está cobrando WU es de ciencia ficción. Además, la persona que te envíe tiene que declarar datos fiscales y cuidarse que la filial elegida no haya superado el limite diario de transacciones.

Me autorespondo.

Gracias al grupo de BTC Argentina me aclararon que Ripio no es recomendable.

algunos cosas básicas que me dijeron. Por favor corrijanme si entendí mal algunos conceptos. Estoy tratando de aprender sobre la marcha y no es tan simple.

Una cosa es comprar BTC a través de un broker o Exchange. Ahí tenés menos control. Lo mejor son las compras P2P/F2F (peer to peer/face to face).

Es mejor hacer compras P2P y guardarlas en una billetera (me recomendaron Mycelium y Coinomi. Me gustó mas la última)

Yo empecé probando a través de un Exchange (me recomendaron SatoshiTango) ya que yo necesito montos muy bajos para pagar un servicio de seedbox en el exterior y por el momento no estoy pensando (o mejor dicho carezco de dinero) para invertir en BTC. Para que se den una idea necesito 0,0015 BTC (10 u$s aprox) por el momento. Viendo las ofertas del grupo de BTC, están bastante fuera de mi target.

Por ahora la experiencia con SatoshiTango es buena, todavía no he podido cambiar mis pesos a BTC porque las transferencias demoran en entrar. Parece un sitio serio, las verificaciones son extenuantes.

En fin…veremos…

1 me gusta