Transferencias internacionales

Alguno de los exhiliados sigue generando dinero en argentina? En ese caso como se lo transfieren de la manera más cómoda y sin tener que ir a una cueva a sus cuentas en el extranjero?
Y viceversa?

Vi tu post en el grupo de BTC :grin:
Para mí lo mejor es comprar BTC con tus $ en ARG. Con esos BTC te hacés de € en Italia.

2 Me gusta

Hace años que sigo el tema pero jamas compré. Soy una bolsa de dudas. Voy a ponerme a leer el tema porque no entiendo bien todo lo que tendría que hacer. Que afuera quedeeeeee

En que grupo BTC están?

1 me gusta

Yo estoy pero leo y leo pero no me estoy metiendo de lleno.
No entiendo bien como comprar si supuestamente está todo bloqueado para comprar en los sitios.
Y si puedo tener mis dos cuentas argentina y europa asociada a un mismo exchanger para comprar con pesos en cuenta de ahorro y luego venderlos y que la plata de esa venta me venga a mi cuenta europea :pensive:.
Algún material claro de lectura para arrancar?

Tengo una cliente que cada tanto le presto servicios y me pagaba por PayPal, ahora le diré que me transfiera a al cuenta que tengo en ARG y después veré cómo me lo transfiero para acá o lo dejo y cuando vaya en algún momento lo retiro.

1 me gusta

Dejar pesos quietos?

Como mi cuenta allá y acá están ambas
A mi nombre voy a hablar con comercio internacional porque tenía entendido que en esos casos la comisión es bastante baja. Es toda platita legal así que veremos.

Noooo, cuenta en dólares.

Sí, baja bastante la comisión, yo estoy esperando que me conteste mi gestora de la cuenta para hacerlo bien. Lo único “malo” es que el BBVA acá te mata con la comisión de compra venta de dólares a euros, porque te cobran el cambio más una tasa por la operación realizada.

Pero podes 200 dólares por mes comprar…
Y comisiones una vez probé sacar 50 euros
Me cobraron 21% de Iva (?) + una comisión que ahora no recuerdo pero era absurda me sumaba un 50% Y maximo me dejaba hacer 100 euros por extracción.
Una manga de chorros

Claro, ahora tiene esas limitaciones para la compra de moneda extranjera, por lo que si te paga un cliente en pesos sólo podrás cambiar hasta 200 USD al mes. La otra es que el cliente te pague en dólares. :man_shrugging:t2:

Nunca extraje dinero acá con la cuenta de allá, así que no sé cuánto cobran y cuáles son los límites, pero por ejemplo para transferir de Argentina a España el Santander cobra: Operaciones menores a U$S 500 un cargo fijo de U$S 36,30. Operaciones mayores a U$S 500 – Swift un 0.25% del importe de la transferencia o un mínimo U$S 60,50.

A esto hay que sumarle lo que cobra tu banco por el cambio de USD a €.

1 me gusta

Bueno pero mucho menos que 30% para comprar un paquete de arroz acá.
Y western unión para mandar plata de acá a argentina alguien uso? Usan el valor del contado con liqui pero alguien sabe en argentina cuánto se paga por recibir el dinero en cuenta de un banco?

Western Union en Argentina se cobra en sucursales de WU, no podés mandar a un banco. Y tenés que ir vos como titular de la cuenta con tu documento original, así que no es una opción.

1 me gusta

No tuvo que enviar dinero, pero unos amigos usan transferwise y están contentos.

Sirve como opción si envías dinero a familiar o amigo, porque el que lo cobra es otra persona :stuck_out_tongue:

maxi! Justo entre a la página de western unión Italia y me dejaba seleccionar una cuenta! No avance por miedo a que cobren 21 de Iva etc etc etc etc etc…

Estaba viendo esa como opción también. Pero toda esta movida me está dando ganas de ahora cuando voy cerrar todo en ese Antro conocido como nuestro adorado pais, dar de baja monotributo y perder los clientes de allá pero la verdad es un dolor de huevos.
Venia usando la tarjeta de crédito para el súper de acá pero pensar
En ponerle un 30% de recargo para el día a día me parece una locura.

Sí, obvio, de esa manera sirve.