Transferir archivos Mac/disco externo a Ipad

Hola a todos. Cuento con una mac y un iPad (8 gen), en donde me gustaría transferir archivos desde la mac al iPad o desde un disco externo (Western Digital) al iPad. Es decir, los típicos libros o películas (en diferentes formatos) para tener en el iPad al momento de viajar o de las eternas escalas jaja. Saludos y como siempre, toda ayuda es más que bienvenida. Mariano

Hola,
De Mac a iPad lo más cómodo es usar airdrop, 1 archivo a la vez.
La otra manera en que lo hago es con mi red interna.
Con el iPad (app Files) accedo a mi Mac (me logueo con usuario y clave de la Mac), recorro las carpetas con los archivos de interés, los selecciono, los copio y los pego en la carpeta que quiera en el iPad.
Para el disco externo vas a necesitar un adaptador a lightning. Yo tengo el iPad Pro y lo que le conecte al usb-c se ve en Files sin problema.
Abrazo,
Carlos

Muchas gracias Carlos por tu respuesta. Voy a intentar en mi caso con las alternativas que mencionas, seguramente sean de utilidad. Gracias nuevamente por tu tiempo. Saludos a todos!

Una corrección: con AirDrop no es necesario mandar un archivo a la vez, se pueden mandar varios sin problema.

2 Me gusta

Tenés razón, se ve que una vez quise transferir más de 1 y no me funcionó. Recién intenté con 2 y funcionó.
Abrazo,
Carlos

1 me gusta

Muchas gracias MaxV por tu complemento. Saludos!

1 me gusta

Creo que el límite son 10 archivos.

No! No existe esa limitación.

Ayer pasando desde el iPhone a la MacBookpro tenía en fila unos 10 y no me dejo lanzar más files hasta que no terminaron todos. De hecho no es que termino uno y me dejo agregar otro, llego a un punto que no. E dejo lanzar más y hasta no terminar no pude lanzar nuevos transfers

Eso es otra cosa. Acabo de mandar 22 archivos de la Mac al iPhone de una sin problema.

1 me gusta