Trello y sus agregados


#1

Buenas,
en primer lugar me autofelicito por poner un titulo claro y representativo del hilo.

Empecé a usar Trello, es bastante útil. Es un gestor de tareas / proyectos colaborativo.
Tiene una gran parte gratuita y una paga.

Alguien más lo usa?


#2

Lo he estado usando en los últimos +/- 7 años, lo mismo que al extinto kanbanpad. Creo que tener un buen workflow (basado en alguna metodología agile) es esencial para trabajar de forma organizada sin estar atado a una cosa rígida y utópica como por ej un diagrama de Gantt o alguna de esas otras cosas obsoletas post revolución industrial.


#3

Es como Slack o nada que ver? :man_shrugging:t2:


#4

Nada que ver (). Slack está orientado a la comunicación entre miembros de un equipo de trabajo y Trello está orientado al seguimiento de las tareas de un proyecto (concreción, evolución, finalización, testeo, aprobación, deseos, etc.), Uno es la informalidad y el otro la formalidad.
(
) De todos modos son complementos en el desarrollo de un proyecto.


#5

Interesante. Seba usas el pago o version gratuita? Que power on usas?


#6

Uso el gratuito y sin power ups. Podría usar el de Harvest, que es lo que uso para medir el tiempo, pero estoy acostumbrado a la app en la barra de tareas.
A mí me alcanza y sobra con 5 columnas (icebox, backlog, todo, doing, done), en cada tarjeta una historia de usuario (como <rol> quiero <objetivo> para poder <beneficio>), poder ordenar las tarjetas verticalmente según la prioridad, y poder mover tarjetas de columna cuando cambia su estado. Así que todo lo demás, como ponerle descripciones a las tarjetas, asociar miembros, etiquetas, fechas límite, etc, etc, etc ya me suma un montón de beneficios.


#7

Más claro imposible. Gracias @sebas


#8

Nunca pensé @sebas que podías llegar a tener tal nivel de organización para realizar tus compras de vino en equipo, pero por otro lado tampoco me asombra :).


#9

No se si sabías pero hay una app en la Mac App Store de Trello. No es más que un embutido de la web app, pero a mi sirve tener el ícono ahí en el dock y no tener que usar el browser.