Trello y sus agregados

Buenas,
en primer lugar me autofelicito por poner un titulo claro y representativo del hilo.

Empecé a usar Trello, es bastante útil. Es un gestor de tareas / proyectos colaborativo.
Tiene una gran parte gratuita y una paga.

Alguien más lo usa?

2 Me gusta

Lo he estado usando en los últimos +/- 7 años, lo mismo que al extinto kanbanpad. Creo que tener un buen workflow (basado en alguna metodología agile) es esencial para trabajar de forma organizada sin estar atado a una cosa rígida y utópica como por ej un diagrama de Gantt o alguna de esas otras cosas obsoletas post revolución industrial.

1 me gusta

Es como Slack o nada que ver? :man_shrugging:t2:

Nada que ver (). Slack está orientado a la comunicación entre miembros de un equipo de trabajo y Trello está orientado al seguimiento de las tareas de un proyecto (concreción, evolución, finalización, testeo, aprobación, deseos, etc.), Uno es la informalidad y el otro la formalidad.
(
) De todos modos son complementos en el desarrollo de un proyecto.

1 me gusta

Interesante. Seba usas el pago o version gratuita? Que power on usas?

Uso el gratuito y sin power ups. Podría usar el de Harvest, que es lo que uso para medir el tiempo, pero estoy acostumbrado a la app en la barra de tareas.
A mí me alcanza y sobra con 5 columnas (icebox, backlog, todo, doing, done), en cada tarjeta una historia de usuario (como <rol> quiero <objetivo> para poder <beneficio>), poder ordenar las tarjetas verticalmente según la prioridad, y poder mover tarjetas de columna cuando cambia su estado. Así que todo lo demás, como ponerle descripciones a las tarjetas, asociar miembros, etiquetas, fechas límite, etc, etc, etc ya me suma un montón de beneficios.

4 Me gusta

Más claro imposible. Gracias @sebas

Nunca pensé @sebas que podías llegar a tener tal nivel de organización para realizar tus compras de vino en equipo, pero por otro lado tampoco me asombra :).

5 Me gusta

No se si sabías pero hay una app en la Mac App Store de Trello. No es más que un embutido de la web app, pero a mi sirve tener el ícono ahí en el dock y no tener que usar el browser.

Yup, lo uso para tracking de stuff personal y en el laburo para seguir el avance de los mentoreos.

En mi caso lo complemento con:

  • MindNode (Mac / iOS): weirdly enough lo uso para pasar en limpio las notas técnicas que tomo en las reuniones
  • Pagico (macOS / iOS / GNU+Linux): para el seguimiento de proyectos, que si bien tiene flaws que me rompen un poco las bolas, lo bueno es que es multiplataforma (no es Electron pero usa el motor de Chromium)
  • DEVONThink 3 (macOS / iOS): para archivo

Si vos usás entornos sólo Mac / iOS, Agenda es awesome.