¡Un poco de Coca en mi Air M1!

Buenas noches!
Hoy al mediodía estaba trabajando en el escritorio y al mover una carpeta en la mesa sin querer incliné una lata de Pepsi llena a medias. No llegó a derramarse del todo, pero el poco líquido que salió cayó encima de la esquina superior izquierda de la MacBook, mojando las teclas entre “Esc” y “D”, en ese cuadrante, y un muy poquito arriba del parlante izquierdo.

Por suerte tenía un rollo de cocina al lado y en cuestión de segundos sequé todo con mucho papel, apagué, seguí secando, la di vuelta y enseguida seguí limpiando con papel, y estaba seca.
Acto seguido me tomé el trabajo de desarmar cada una de las teclas que se mojaron y noté que estaban todas secas, con excepción de dos que a penas tenían una gota muy pequeña de líquido.

Estuve un par de horas sin usarla y ahora la estoy utilizando mientras se carga y todo parece marchar bien.
La tengo hace muy poco pero imagino que la garantía no me va a cubrir esto. Por eso pregunto. ¿Qué me conviene hacer? Considerando que parece estar todo seco, me conviene llevarla igual a un técnico? De ser así, ¿a quién recomiendan?

Gracias de antemano por la ayuda!

Si todo anda bien, yo no haría nada. Si hubiera algún problema de teclas (el pegote podría interferir en la parte mecánica) o en la batería (sé de casos en los que la batería se mojó y quedó anulada) la llevaría o la sumergiría en alcohol isopropílico.

Te cuento! De momento todo funciona a la perfección, así que estoy considerando no hacerle más nada ni llevarla a revisar. La batería rinde y carga como cuando la compré y ni siquiera quedaron pegote las teclas. Pierdo de igual modo: si no la llevo, la perfecta, si la llevo, el temor a que me marquen. Prefiero plantarme.

Como dicen los vecinos del norte: If it ain’t broke, don’t fix it.
Carlos