Usar iMac mid 2011 en target display mode con iMac 2017

Hola, hace un año tuve un problema con mi iMac 2011, un problema bastante conocido que yo no conocía: falló el GPU. En una época esas iMac entraban en un programa de recambio, pero me quedé fuera. Reemplazar la placa era carísimo (ridículamente caro) y hacer el rebelling era poco confiable. Terminé optando por comprar una nueva, pero aún tengo mi otra iMac almacenada en mi casa.

Resulta que hace unos días la desempolvé para recuperar unos archivos que tenía adentro, y luego de un par de intentos arrancó como si nada. Bueno, más allá de eso también pensaba hacerle el reballing artesanalmente a fin de año (tengo las herramientas que usan los técnicos-artesanos). Mi duda ahora es que no necesito tener dos iMacs, pero me gustaría aprovechar la pantalla de la antigua. Estuve leyendo sobre el tema del Target Display Mode, pero hay una complicación y me gustaría saber si alguno experimentó con el tema o si conoce la respuesta.

Para hacer funcionar la vieja iMac en Target Display Mode tengo que conectarla vía Thunderbolt 2 a otra Mac. Thunderbolt 2 y Mini DisplayPort compartían ficha en esa época, de la misma forma en que Thunderbolt 3 y USB-C comparten en los modelos actuales. Por lo que estuve leyendo, el Target Display Mode usa las propiedades de Mini DisplayPort de la conexión, no la de Thunderbolt, pero el adaptador USB-C a Thunderbolt 2 que vende Apple no incluye esas propiedades. Entonces mi duda es: ¿qué cable debería usar? No tengo conocidos que tengan adaptadores y no estoy seguro de que realmente la comunicación se haga a través de Mini DisplayPort, por lo que no tengo la oportunidad de probarlo (sin contar conque los adaptadores están carísimos).