Utilizar dos ubicaciones de Google

buenos días a todos, me gustaría realizar la siguiente consulta:

Actualmente cuento en mi Mac con google drive sincronizado con el disco mediante Back and Sync. Funciona correctamente ya que puedo tener un acceso directo “cloud” en donde accedo a los mismos archivos que tengo en el drive, se sincronizan automaticamente, etc.

Por otro lado tengo tambien a nivel del trabajo un google drive en donde me gustaría poder tener un acceso directo para guardar archivos o acceder a los mismos desde la mac. Es decir, no tener todos los archivos del trabajo sincronizado en mi mac, sino que poder acceder para abrir o guardar algún archivo (trabajo) desde mi mac.

Conocen si existe una forma de realizar lo anterior. Quedo atento por cualquier duda o para ampliar el tema.

PD comparti la carpeta del trabajo con el mismo usuario de gmail personal y el cual tengo todo sincronizado en la carpeta. Puedo crear un acceso directo pero no está habilitado al momento de utilizarlo por ejemplo para guardar un documento.

Muchas gracias como siempre por cualquier ayuda. Espero que tengan un excelente viernes.

si usas backup and sync, tocas el icono de la barra superior, luego las tres pelotitas que estan a la derecha y ahí se despliega un menú, una de las opciones es añadir una nueva cuenta

1 me gusta

Podes tener hasta tres cuentas en un mismo dispositivo (en este caso, tu Mac). Ya para una cuarta cuenta te pide que cierres alguna de las otras tres. Se configura como te dice el pulpo manco.

1 me gusta

Me pasé de años de Dropbox a Google Drive y no me arrepiento de nada, está andando muy bien. También sincronizo 2 Macs y una PC y la posibilidad de subir todas las fotos de manera ilimitada es excelente. Y en el caso de pagar los valores son super razonables.

1 me gusta

Muchas gracias @pulpomanco por la solución. Intente agregarlo de esa manera pero me aparece luego un mensaje que el administrador de la cuenta (corporativa) no autoriza el uso de back and sync lamentablemente. Gracias @Panoramix_2.0 y @cone por los comentarios ! En cuanto a Dropbox-google también me encontraba de esa manera y la verdad que con google todo 10 puntos! Saludos a todos, gracias nuevamente.