Vale la pena actualizar a macOS Catalina? Tengo macOS Mojave

Busco experiencias buenas y malas sobre macOS Catalina. Todavía no lo instale, tengo macOS Mojave en mi MacBook Pro de 2017.
Vale la pena actualizar?
Es estable macOS Catalina?
De verdad, vale la pena?

ESPERO SUS COMENTARIOS
¡GRACIAS!

Hay un hilo por ahí que habla del tema. Para mí si. Yo actualizo siempre todo y no he tenido grandes problemas.

Lo busque, pero no lo encuentro.
Igual esta bueno para saber la experiencia de los usuarios pasados algunos meses desde su lanzamiento

Coincido con la opinión de Sebas. Siempre me gusta estar con lo último.
Lo instalé desde el primer día que salió y funciona bien (Mac mini, late 2018).
Para una evaluación más objetiva, mírate este video (8 min) de YouTube en español.


Ahí podrás ver si las características nuevas son de tu interés.
Por el lado del hardware no deberías tener problemas ya que tu notebook está perfectamente soportada.
Abrazo,
Carlos

Gracias @Carlos_Atashian! Ya había visto el video y todavía tengo algunas dudas por eso inicie tema con el objetivo de conocer otras opiniones, igual esta bueno para saber la experiencia de los usuarios pasados algunos meses desde su lanzamiento. El video es de apenas lanzado macOS Catalina, ya pasaron casi 3 meses y por eso quería saber la experiencia de todos luego de este tiempo.

Hilo de comentarios sobre Catalina.

1 me gusta

Yo no lo instalé porque estoy seguro que me va a durar nada las baterías de las portátiles. Me pasó con el high sierra al mojave.

Las que tengo son viejas MBA 2013, MBP 2012 y Mini 2012, la única que anda bien es la Mini pero porque es de escritorio en las otras la batería se fue a la lona.

¡Qué raro! Me decidí días atrás a montar a Catalina y te diría que una de las cosas que mas me sorprendió (favorablemente) es la duración de la batería. Noto que se corrigió ese problema de consumo durante la dormida de la Mac. Y la duración no lo visualizo como un tema. Es mas, noto que mi MBP Mid 2014 anda de perlas.

Hola,
Acá hay algunos consejos genéricos para mejorar la vida de la batería:


Abrazo,
Carlos

Ya probé de todas las maneras, cambiando el modo de reposot, etc, no va se la devora la batería. Quizás esté maltratada. Actualmente tiene 250 ciclos y la MBA la compré usada. Voy a ver si en algún viaje le hago el cambio. Actualmente me da 3 hs o menos usándola para leer en internet youtube e email. Con High Sierra safaba pero desde que puse Mojave se fue a la lona.