Vale la pena un IMAC mid 2011 de 27' en el 2022?

Hola amigos!

Tengo una consulta, un amigo mío me ofrece su IMAC viejo, modelo 2011 mid de 27’ por 10 mil pesos (octubre del 2022). La compu en sí enciende pero se traba, seguramente tenga roto el disco rígido y haya que remplazarlo por uno nuevo, de paso un SSD, lo que implicaría otra inversión de 8 mil pesos al menos (480gb) + el trabajo, que puedo hacer yo mismo ya que me llevo muy bien con cuestiones de hardware.

Mi pregunta es si de todos modos vale la pena tomarme el trabajo y la inversión, digo, para qué? Alguien tiene experiencia usando una IMAC antiguo y para que le sirve?

Me atrae la pantalla grande de 27’ y que sea una Mac (nunca tuve una, siempre PC con Windows) pero ciertamente si la compu no me rinde, no sé, solo juntaría polvo, aunque me atrae de hacerlo simplemente como proyecto.

Yo trabajo con el paquete Adobe y además hago digitalización de video analógico a digital. Para edición no creo que esté pero tal vez para digitalizar me sirva (tiene entrada firewire 800, que me es útil, aunque una sola tampoco me sirve de tanto, sería mejor 2 entradas al menos)

Acá las especificaciones https://support.apple.com/kb/SP689?viewlocale=es_LAMR&locale=pt_PT

Bueno, eso básicamente. Escucho opiniones de todo tipo sin tapujos, díganme lo que quieran al respecto!

Muchas gracias!

Abrazo,
Fernando

Si te sobra la plata y no esperás sacarle mucho rendimiento, es un lindo proyecto.

te cuento mi experiencia con los iMac

Tuve una early 2009 que había comprado usada y ame el tamaño de la pantalla, me había pasado como vos, que era un modelo antiguo que conseguí muy barato.

Después de eso compre un iMac 2011, el cual si abri y agregue 2 ssd mas el disco mecánico (es el único modelo que tiene 3 conectores SATA) y 32GB de ram, la verdad que andaba bárbaro, mi único TOC con este modelo era que tenia USB 2.0 y al año que la compre o 2 años dejo de actualizarse el OS

Por lo que en 2017 compre un iMac 27 de ese año que recién habían sido actualizadas, compre el modelo base y cuando venció la garantía la descuartice, le cambie el procesador i5 por un i7, reemplace el fusión drive por un SSD NVMe y SSD SATA y le agregue 64GB de ram.

Ni de coña! Un equipo con más de 3 años es un pisapapeles muy bonito y ya está