Vale la pena un IMAC mid 2011 de 27' en el 2022?

Hola amigos!

Tengo una consulta, un amigo mío me ofrece su IMAC viejo, modelo 2011 mid de 27’ por 10 mil pesos (octubre del 2022). La compu en sí enciende pero se traba, seguramente tenga roto el disco rígido y haya que remplazarlo por uno nuevo, de paso un SSD, lo que implicaría otra inversión de 8 mil pesos al menos (480gb) + el trabajo, que puedo hacer yo mismo ya que me llevo muy bien con cuestiones de hardware.

Mi pregunta es si de todos modos vale la pena tomarme el trabajo y la inversión, digo, para qué? Alguien tiene experiencia usando una IMAC antiguo y para que le sirve?

Me atrae la pantalla grande de 27’ y que sea una Mac (nunca tuve una, siempre PC con Windows) pero ciertamente si la compu no me rinde, no sé, solo juntaría polvo, aunque me atrae de hacerlo simplemente como proyecto.

Yo trabajo con el paquete Adobe y además hago digitalización de video analógico a digital. Para edición no creo que esté pero tal vez para digitalizar me sirva (tiene entrada firewire 800, que me es útil, aunque una sola tampoco me sirve de tanto, sería mejor 2 entradas al menos)

Acá las especificaciones https://support.apple.com/kb/SP689?viewlocale=es_LAMR&locale=pt_PT

Bueno, eso básicamente. Escucho opiniones de todo tipo sin tapujos, díganme lo que quieran al respecto!

Muchas gracias!

Abrazo,
Fernando

Si te sobra la plata y no esperás sacarle mucho rendimiento, es un lindo proyecto.