Ventura + Word + Red =🤦🏾‍♂️

Hola. Utilizo mi MacBook Air M1 a diario básicamente con Archivos Word que voy aguardando en la Red “casera”, pero desde la actualizan a Ventura no me deja guardar los archivos automáticamente, sino que debo guardar el archivo modificado en el escritorio y posteriormente “arrastrarlo” en la carpeta que deseo que quede guardado. Alguien tuvo el mismo problema? Alguna solución? Es algo que vengo arrastrando desde la salida de Ventura y sinceramente me canso. Todo el día modifico y guardo archivos. saludos.-

Hola, yo tengo más o menos ése problema, con los archivos de Pages (bah!, con cualquiera en general), que guardo en un disco externo accesible por Ethernet (Lacie Wireless USB 2.0).
Logré que se guardaran automáticamente cuando lo vas editando, pero al final, cuando vas a cerrar el archivo, te advierte que lo estás guardando en un volumen que no admite las “versiones anteriores” del mismo archivo, o sea, no te permite restaurar a una versión previa.
Pero el guardado en ese servidor de red, va como piña.
Esto es desde que tengo que guardar en el servidor de red.
En tu caso, dónde querés guardar esos archivos, qué conexión tenés ahí?
Además, qué versión de word? 16? 19? Yo uso la 16 y no tengo drama, salvo la explicación que te dí, sobre la imposibilidad de restaurar versiones previas del archivo.
Saludos