Virtual para Windows

Buenas, por temas relacionados con el trabajo, debo ejecutar programas que se ejecutan en Windows, desde la Mac. Tuve en su momento instalado VMware Fusion, pero queria consultarles cuales utilizan ustedes, en cuanto a funcionamiento, recursos, etc.

Gracias. Saludos,

Mariano

VMWare Fusion, siempre!

Perfecto, muchas gracias por la respuesta. Saludos

1 me gusta

VMware Fusion es de pago por lo que pude ver. En cambio el de Oracle es gratuito. ¿Qué diferencias tienen en su funcionamiento?

No es algo que use mucho, pero tengo instalado VirtualBox (de Oracle). He tenido algún problema con dispositivos USB, que con VMware se solucionaban (bajé un trial hice lo que tenía que hacer y lo borré).

Yo uso también VMware, pero no sabía que Oracle tenía uno gratuito. Voy a probar.
El VM funciona de perlas, el tema es Windows y cuando se actualiza, se ralentiza MUCHO la Mac.

Gracias por los mensajes a cada uno. Es verdad @adpetruzela, me sucede lo mismo cuando se actualiza Windows, buscaba una alternativa o virtual donde uno pueda instalar y ejecutar programas pero sin “lentalizar” la mac.

Yo uso un sistema binario: Cuando entro a W10, voy directamente a Update y le doy, o a “novedades” ahí mismo, que te manda a Microsoft directamente la página de actualizaciones de W10, y si hay alguna directamente la bajo y la instalo. Una vez hecho eso, que es rápido, va como tiro, sin problemas.
De otra forma sí te lentifica.
Ahora bajé el VirtualBox para probarlo, es gratis!! jajá!

Genial, voy a tenerlo en cuenta. Cuando pruebes el VirtualBox, espero tus comentarios. Gracias!

Bueno, ya está, el Virtual Box funciona muy bien. Lo cargué con W7 Ultimate SP1, le actualicé con Windows Update, trajo 171 actualizaciones, reinicié, luego 11 más, reinicié, y todo joya. Funciona sin latencias, rápido para encender y apagar, ninguna queja. Si se trata de gratis, pues funciona excelente.
Mi Mac es una Mini 2012 i7 2.3Ghz con 16 de RAM y SSD para el sistema, HDD para el depósito de la máquina Virtual (en la misma máquina, tenía un HDD y le agregué un SSD de 480GB de OWC), o sea que está en la misma CPU, no es externo.

Muchas gracias por tu comentario. Se me pasó agradecerte. Saludos a todos.

1 me gusta