Visor de Imágenes

Hola,

estuve hurgando en la AppStore de la Mac una aplicación para visualizar imágenes desde el mismo Finder con simplemente hacer click-and-run en un archivo de imagen y verlo a pantalla completa, y sin salir de ella continuar visualizando los demás archivos de imagen para adelante y para atrás. Terminado de visualizar hacer un simple Esc para volver al Finder. No encontré nada así. Desconozco si hay alguna forma de hacerlo de manera nativa.

Me puse a buscar en la web y no logro dar con la aplicación adecuada. Recuerdo que en Win había varias de ese tipo, pero no tienen la versión de Mac que busco. Los programas que he encontrado son de abrir y cargar una carpeta en su interfaz, pero no es lo que deseo.

¿alguna pista o sugerencia?

Gracias de antemano.

Hola!

Con el archivo seleccionado, presionas la barra espaciadora y se viasualiza la imagen/carpeta, archivo y con las flechas vas pasando a las otras imágenes. Es de forma nativa esto. No sé si es lo que estás buscando pero es lo más parecido a lo que creo que buscas :stuck_out_tongue_closed_eyes:

1 me gusta

Gracias, no tenía esta característica descubierta. Siempre se aprende algo nuevo. :+1:

El tema que finder sirve lo de mover según como tengas los archivos en la vista antes de abrir la imagen. O sea si te movés de izquierda a derecha y en la vista tenés 4 imágenes en 4 filas solo se mueve hasta la cuarta y después no se mueve mas a la fila siguiente salvo que muevas con el cursor para abajo.

Para que funcione lo de finder tienen que estar en modo lista una abajo de la otra entonces usás flecha arriba y flecha abajo para moverte.

La contra de tenerlas como una lista es que no podés ver la previsualización de las imagenes que si es posible en modo íconos.

Imagino que por eso busca otro software. En su momento resignado y acostumbrado a usar IrfanView en Windows (que además de visor convierte a cualquier formato, recorta, etc en el momento) usaba una app de Mac pero no me acuerdo el nombre. Me parece que Xee

Eso de las filas/columnas se soluciona seleccionando todos los archivos antes de la vista previa. Usualmente lo que hago es Command+a y Barra Espaciadora para entrar en quick preview. De ese modo te movés con flecha derecha y flecha izquierda.

Buen dato!Buen dato!

Debe hacer 10 versiones de MacOS que viene siendobasi :grin::+1:

Hola, tengo un Macbook Pro, con Ventura, y seleccionar un archivo y pulsar la barra espaciadora, se amplia una ventana pero no me muestra el contenido. Se queda pensando largamente y solo a veces, luego de esperar, muestra la imagen.
Saben a qué se debe esto, o cómo solucionarlo?
Gracias