VLC no funciona en Mojave 10.14.6

Hola. Hoy quise ver unos dvds (las legendarias carpetas VIDEO_TS) desde VLC y, para mi sorpresa, no los reproducia (algo que en mis 12 años como usuario de Mac jamás sucedió).
Tenia la versión 3.0.10, vi que no funcionaba, actualicé a la 3.0.11 y pasaba lo mismo. Hace dos semanas actualicé el parche de seguridad de Mojave que sacó Apple, y desde entonces no habia reproducido dvds hasta hoy.
¿Le sucede lo mismo a alguien mas? También me pasa que crashea al intentar cerrar la aplicación y tengo que darle Forzar Cierre…

Hola,
Probaste desinstalar y reinstalar VLC usando un desinstalador (gratis y seguro) como App Cleaner para que quite todo?
Si sigue fallando te recomiendo el reproductor IINA (https://iina.io/). Es muy bueno y reproduce todo lo que le tires.
Abrazo,
Carlos

1 me gusta

Yo lo fui usando y actualizando en todos los OS y no tuve drama, lo que no te se decir es que versión tenía de VLC cuando estaba en Mojave. Ahora tengo Catalina

Gracias. No, lo desinstale manual borrando desde la carpeta aplicaciones… hace años tuve el mac cleaner y desde entonces nunca mas use ese tipo de apps jajaj. Decis que es segura y no toca nada del sistema al borrar?
Voy a checar el IINA.

Que modelo de mac tenes? Capaz eso influya… no lo se. Tengo una MBP 13" late 2012… fierro pero ya con sus años jaja

Esa app es muy segura ya que te muestra qué archivos va a borrar aparte de la app en sí.
Aparte te deja elegir cuáles archivos de esos borrar o no.
Y la única utilidad que tiene es esa, la de desinstalar completamente las aplicaciones sin ofrecer un paquete de servicios inútiles que lo único que hacen es corromper el sistema bajo la zanahoria de aumentar el rendimiento, etc. Son sólo placebos.
Este es el sitio web de AppCleaner:
https://freemacsoft.net/appcleaner/
Abrazo,
Carlos

1 me gusta

Si, para mi quedó algo mal instalado. Coincido con lo de desinstalar,

Yo lo uso en una MBP Mid 2012, en una Mini 2012 y en una MBA que no me acuerdo si es 2011 o 2013.

1 me gusta

Muy buen consejo el del App Cleaner, saco de raiz el vlc. Gracias!