Alguien tiene o sabe si ya se puede usar el LTE del Apple Watch en Argentina?

Quiero comprarme el Apple Watch Series 5 la version LTE y nose bien si ya es compatible con las redes de Argentina, si ya se puede utilizar completamente.

https://www.claro.com.ar/personas/apple-watch/

2 Me gusta

Hola, justamente lo consulté la semana pasada en Personal y me respondieron que solo está activo para Ipad y los últimos modelos de iPhone, no para Apple Watch. No sabría decirte con otros operadores. saludos

buenisimo con claro se puede espero q sea separado de un iphone por q no tengo

Gracias por responder!

Acabo de hablar con la gente de Claro y no saben que versión van a traer. Si la comun o la que tiene LTE. En el sitio web no mencionan la función LTE.
Lo que me dio a entender que no saben nada, como que no estaban informados de nada.
Lo único que me dijo (que yo no le pregunte) es que el iPhone 11 Pro va a estar a la venta en poco tiempo.

Si, me paso con Personal.
Fui a centro de atención y me dijeron que ya tienen la esim habilitada y homologada por Apple (ya que aparece en la web de Apple), pero que lo del Apple Watch no sabian ya que nadie les informo y nadie paso a configurar uno. Como que medio raro, los que tienen que darte las respuestas no te las dan.

El Apple Watch sólo funciona enlazándolo con un iPhone, así que no, no puedes usarlo.

q mal informado desde el 3 ya es autonomo, es mas hasta tiene walky towky

Primero: si vas a hacer consultas, respetá a quienes te responden. Tomalo como único aviso.
Segundo: no, el Apple Watch no es “autónomo”. Necesitás un iPhone para configurarlo y aunque puedas usarlo con red celular, ese vínculo con el iPhone existe de todos modos.

2 Me gusta

Te copio la Rta de Personal
Hola Francisco! Buenas tardes! Me llamo Hernan G. y voy asesorarte. Por el momento, está disponible sólo en iPhone XS, XS Max, XR, 11, 11 Pro y 11 Pro Max, Google Pixel 3 y Google Pixel 3 XL. No tenemos novedades paras nuevos equipos pero seguramente se estarán actualizando en poco tiempo. Cualquier otra duda o consulta estamos para asesorate.

Por ende y como me comentaron que están planeando las inversiones la gente de Personal y Fibertel con presupuesto 0 para el 2020, te diría que no sé cuando actualizarán.

Yo pensé que era monotributista

2 Me gusta

si pero podes dejar el iphone en tu casa ( un iphone 3gs) y te vas a mendoza y sigue andando autonomo el whatch bueno no un 3gs

No, con un 3GS no podes enlazar el Watch :nail_care:t2:

2 Me gusta

Hola, hace 2 semanas (25/11) realicé la comprobación (sin éxito).

  1. Fui a Personal (Palermo Soho) a activar el eSim en el iPhone XR.
  2. Con un Apple Watch 3 LTE, lo vincule con el celular (con eSIM) y al momento de configurar el apartado conexión, aparecía el operador Personal AR no es compatible por el momento.

Es verdad que nadie tiene una respuesta concisa, ya que son muy pocos los poseedores de un Apple Watch con LTE y encima los últimos modelos de iPhone, en mi caso tuve que probarlo con un AW3 LTE prestado.

Gracias por tu respuesta.
Osea que Personal todavía no esta habilitada para prestar el servicio LTE en el Apple Watch.
Eso necesitaba, que alguien que tuviera ya el Apple Watch LTE pruebe si funcionaba y ya veo que por ahora no. Y hasta que en el sitio web de Apple no aparezca Personal no funcionara.

El viernes 13 lo habilitan en Claro. Acá te paso el link

https://www.claro.com.ar/personas/apple-watch/

2 Me gusta

que bueno, eso quiere decir que rápidamente debería tenerlo la competencia…

Hoy salió una actualización de operador y se habilitó en la app del reloj para configurarlo. Pero como claro todavía no lo activo, da error al activar

Si, el viernes pasado Claro ya habilito la opción para usar los Apple Watch LTE en Argentina.
Ahora espero que Personal lo haga.
Alguien que ya uso el Apple Watch LTE con Claro?

El Apple Watch se vende en dos versiones. Una que es la que decís vos, sólo funciona enlazándolo con un iPhone y que para que funcione al 100% tenes que tener tu iPhone cerca.
Pero la otra versión del Apple Watch tiene LTE, por ende podes irte de tu casa dejando el iPhone allí y salir con el Apple Watch LTE y recibirás llamadas, emails y demás como si tuvieras el iPhone con vos.
Lo que si es que necesitas un iPhone para configurarlo.