Alguien tiene o sabe si ya se puede usar el LTE del Apple Watch en Argentina?

fran_lfc muchas gracias por el dato.

Buenas a tod@s, desde hoy 29/04/2021 ya tengo el servicio de CLARO Argentina funcionando 100% en el Apple Watch :watch: Series 4 LTE.
Más adelante subiré un video a mi canal en YouTube y lo compartiré con ustedes.

1 me gusta

Hoola Eze, como estás? Acabo de comprarme un A2294, y en Claro me dicen que no es compatible, de hecho me tira error cuando quiero configurar los datos celulares. Tengo esperanzas? Decis que espere? Veo que tus comentarios son de octubre del año pasado, y despues de 8 meses parece ser que siguen sin saber que es un Apple Watch los de Claro… es tremendo!

Hola! Tal cual, en Claro no saben nada, no tienen idea de lo que es un Apple Watch.
Cuando compré el series 6 me dijeron eso en claro que tal y tal eran compatibles y que el A2294 no.
Intenté activarlo igual y me dio error, al día siguiente volví a probar y pude finalmente. Hoy lo estoy usando perfectamente bien. Tengo el mismo modelo que vos A2294. Así que no pierdas las esperanzas, seguí intentando que vas a poder.

Te vuelvo a molestar, de casualdiad sabes si el modelo A2376 (que seria el mismo que tenes vos pero versión Europea), Funciona con claro?

mil gracias :slight_smile:

hola Federico es un A2294? O A2376?

Hola, me sumo a la respuesta, lo de claro no tienen idea o depende el representante que te atienda si tiene o no conocimiento sobre relojes inteligentes, yo activé mi chip de claro hace unos días, luego entré a la app del reloj en el iPhone y bingo! Pude configurar los datos móviles en el reloj. Tengo un series 4 A1976.

gracias por la info, necesito esperanzas para no colapsar jaja El modelo que tengo yo finalmente es un A2376 Series 6. En la pagina de claro indica que es compatible pero ellos por telefono dicen que no. Voy a epserar a ver si se soluciona, porque justamente para esto compre el reloj.

Buenas a todos! Nuevo en esta comunidad. Mi consulta debe ser muy sencilla para algunos de ustedes. Si tengo un AW SIN LTE, pero lo puedo conectar a una red wifi fuera de mi casa (y no teniendo el iPhone por supuesto), en teoría podría tener las mismas funciones que si fuera un AW con LTE, correcto? Es decir, recibir mensajes, llamadas por wi fi, etc.

Seguiste los pasos que puse más arriba? Reiniciaste ambos equipos?

Si. En teoría levanta las mismas wifi que el teléfono. Y si encontrás una red que no tenia en el iPhone podes conectarlo igualmente y poner la clave (que se guarda en el Keychain de iCloud asique también queda en el iPhone)

Gracias @fran_lfc ! entiendo por lo que decís, que en caso hipotético que tenga wifi en la calle todo el tiempo, no seria necesario contar con un AW LTE. Estoy pensando esto por el poco soporte que veo de parte de Claro, los costos, dificultades para validar el servicio, etc… Y pienso que hoy por hoy hay opciones económicas de wifi en la calle (Telecentro wi fi, por ejemplo).

Tendrias que verificarlo con alguien que tenga el WiFi y haya probado la red de Telecentro. En mi experiencia la red esa a veces pide reautenticaciones y te deja como conectado pero sin internet.

1 me gusta

Hola recién me registré y quisiera hacer una consulta.
Estoy en una situación parecida.
Me compre el iPhone 12 pro max. Y soy de salir a correr y me resulta incómodo por su tamaño. Tengo el iPhone 7 tambien( mi antiguo celu).
Ahora mi pregunta es la siguiente:
Quisiera comprar uno y enlazarlo con el IPhone 12. Si compro un Apple Watch sin Lte. Cuando esté en la calle , podré brindarle internet desde mi iPhone 7 ? Y dejar el 12 en casa ?
Muchas gracias y disculpa

Hola, bienvenido.
El reloj lo tenés que tener si o si enlazado a un teléfono, y no podes intercambiarlo constantemente. Es desde el teléfono que controlas muchas configuraciones del reloj.
Teniendo eso en cuenta, si lo enlazas al 12, la unica forma de usar el 7 es compartiendo internet al reloj. O sea, cada vez que salis con el 7 activar “compartir internet” y en el reloj buscar la red del iPhone. Si están todos los dispositivos con tu iCloud probablemente se conecte automaticamente cuando habilitas compartir.

Hola llame a personal y me dijeron que esta activo a partir del 1 de mayo usar el apple watch cellular pero nadie sabe explicar nada ni activarlo, alguien sabe

En la web de apple solo aparece Claro para el Apple Watch :watch:. Cuando aparezca personal ahí si lo voy a creer.

Buenas a todos! Tanto tiempo.
Hoy retire mi eSim y en Personal sigue sin funcionar (iPhone XS con Apple Watch SE , al entrar en la parte de Cellular de la app de Apple Watch dice que Personal no esta habilitado, para ver las operadoras habilitadas entrar a un link, y en ese link esta solo Claro, tal como comenta @kaoruf84 , supongo que nadie con Personal puede estar usando dicha función.

Hola! ALguien tiene novedades sobre este tema con Personal? Aún no me funciona a mi por lo menos y no encontré solución.
Gracias :slight_smile:

Recién este mes enganche a un técnico de claro muy pero muy amable y con mucho conocimiento. Después de investigar y escalar el caso dio en la tecla. El problema estaba en el nombre del reloj. El mío contenía in ‘ y por eso no funcionaba. Se lo quite y lo pude activar perfectamente.
Es ‘ estaba porque yo uso los equipos en inglés y me quedó el nombre autogenerado de gonza’s.

Saludos, ojalá te sirva

2 Me gusta