Canje de millas LATAM en Amazon (IGUAMA Chrome)

Hola! Tengo 21000 millas LATAM y no las voy a usar para canjear vuelos.

Hay varias razones, la principal es que LATAM dejó de operar en Argentina. Igualmente no es la única razón. Los canjes son pésimos (canjeé este verano) y nada, en un vuelo de 5 hs haces tres escalas, cambio de aeropuerto, lo que se te ocurra. Hace varios años que uso LATAM y puedo decir de primera mano que en general no es económico y los vuelos directos no existen. Pero bueno, es mi experiencia.

Intenté canjear millas LATAM en Amazon. Probé este fin de semana y es un desastre el proceso. Básicamente no funciona. 20.000 millas aproximadamente equivalen a 90 USD aproximadamente.
En muy pocas palabras, es inusable. De hecho estuve viendo las reseñas y @cone tuvo problemas para hacer el canje, está en el sitio web, no es que te quiera mandar al frente :wink:

Entonces, vi qué hay “empresas/personas” que compran millas. Onda un tal Roberto Tello de “capo millas” y “merco millas”. Me parece una estafa total. te piden el usuario y el pass de LATAM, tu DNI, nada, demasiada data.

Luego entré en el catálogo LATAM. HAY cosas interesantes, como por ejemplo Gift Cards en Arredo, Swatch, etc. Pero ninguna de estas gift cards puede ser usada en las tiendas online de ambas. Como yo resido en el interior, si las canjeo no me sirven para nada.

Sinceramente, yo quería usarlas en Amazon, pero es imposible. Y no quiero renegar. Si a alguien le interesa, las puedo transferir. Honestamente a esta altura y después de intentar canjear toda la tarde, la única opción que me queda es canjear por combustible en Shell. Para eso, tengo que solicitar la tarjeta Shell Latam Pass, y después no sé como transfiero mis millas Latam del BBVA allí. Un chino, en esencia.

Mi interés es cambiarlas por efectivo, básicamente, a un precio razonable. Si a alguien le sirve, buenísimo. Nos comunicamos por DM.

Si bien acá hay mucha gente nueva en el Foro, o casi no hay nadie, porque todo el mundo migró a FaceBook, yo soy usuario de este Foro desde el año 2011. Tengo bastante referencias por parte de los administradores y usuarios.

Muchas gracias y saludos!

1 me gusta

Exacto, ya ni me acuerdo en todos los lugares que los puteé. Lo malo que me cancelaron la compra 2 o 3 veces, me boludearon por todos lados de Latam a Iguama y finalmente pude hablar con alguien haciendo la llamada internacional. Lo bueno que pude hacer el canje con las millas y de tantos reclamos me las volvieron a acreditar así que compré el doble de cosas. Y en ese momento (Dic 2019) tenia 20700 millas y representaban unos u$s 150 dol. Coincido en todo las millas (al menos las de Latam son una garch) pero al menos se podían canjear en algo. Con otras millas que ahorré muchas veces las perdí por no poder usarlas porque como vos decis las opciones de vuelos y horarios, imposible canjear algo para un viaje en familia en días y horarios normales.

Ojo con la trasnferencia que te van a cobrar algo por transfererirlas también. Yo le daría una segunda oportunidad a Amazon y canjealas.

2 Me gusta

Gracias por compartir tu experiencia.

El domingo pasado putee como loco contra LATAM.

Claramente no les interesa que nosotros canjeemos esas millas. Ellos ya se fueron de Argentina. Esos canjes a ellos les genera pérdidas. Por eso es todo tan engorroso.

Estoy averiguando cómo hacer otra movida.

En Amazon ya probé y me clavé en 100 USD. No quiero renegar más y este mes sinceramente no puedo económicamente jugar a la ruleta con LATAM-Amazon.

No me estoy haciendo el misterioso pero es un poco arriesgada así que te y les cuento dentro de unos días si funcionó y cómo funcionó.

LATAM no te voy a extrañar!

Mi experiencia es totalmente distinta
Soy del bbva y tengo shell latam pass
Ambos junto millas y solía comprar cdo latam da hasta un 60%off
Mismo el banco me dio bonos de bienvenida en milla
Tengo la suerte de q en el laburo mis vacaciones sin flexibles
Con lo cual ya hice varios viajes utilizando las millas
Logicamente ahora ni me fije si hay canje
Debe ser un despelote
Pero los ultimos 5 viajes q hice al exterior fue aplicando millas
Siempre compro la dif q me falta y veo en q fecha sale menos el canje
Ahora el servicio/soportr en si mismo de LATAM era malo y ahora seguramente caiga más

2 Me gusta

Si.

Yo soy Socio Premium World del BBVA. Y he canjeado millas para viajar al exterior.
Precisamente Salvador de Bahía este verano 2020.

También he viajado con LATAM a Europa y USA.

Mi experiencia personal. Siempre haces escalas en São Paulo, los vuelos directos existen pero no son competitivos en relación con Aerolíneas Argentinas o cualquier otra compañía aérea.

Ejemplo. Viaje a NYC en enero 2019. A través de Santiago de Chile. Yo resido en el interior del país así que no es tan simple como para gente que vive en CABA/AMBA. Siempre sumale un colectivo y un vuelo más para salir desde Ezeiza. Vos tenes que pensar que yo siempre tengo que sumar 600 kms mas una vez que bajo en EZE o AEP. No es simplemente un taxi hasta mi casa. Eso involucra o un colectivo de 8hs/12hs de duración o un vuelo a RCU extra las la demora. Los vuelos internacionales por lo general llegan durante s la mañana y a RCU salen a la noche. Colectivo y avión.

A todo verbo anterior colócalo en tiempo pasado (volaban/salían/ etc). Ahora directamente no hay movimiento. Es decir, yo no puedo viajar a ningún lado ahora. No a las sierras de CBA

Sigo:

El vuelo consistió en:
CBA-EZE-SCL-LIM-JFK.
y al regreso también.

Era lo más barato que había en ese momento (saque los pasajes en agosto 2018 en cuotas) Fue un verdadero chino. Primero porque tuve que tomar un colectivo de 3 hs desde RCU hasta CBA, luego las demoras en las escalas, el Lima hicimos una parada técnica que básicamente consistió en bajarnos a todos del avión para prepararlo y luego subirnos de nuevo como ganado para que el avión esté hasta el c*lo (desde SCL venía al 70%). Nada.

Había viajado en julio de 2016 a NYC con AR y la experiencia totalmente distinta. Salí a las 12 hs de un día de RCU y a las 9 am del otro día estaba tomándome el AirTrain rumbo al comienzo del subte para ir a Brooklyn donde había contratado mi AirBnB.

Ni cuento el canje en Salvador porque fue una locura.

Para ejemplificar, viaje a Japón en enero 2018 via United desde SCL y para lo único que use LATAM fue para el tramo CBA-SCL. United fue un espectáculo teniendo en cuenta la magnitud de un viaje a Japón desde el cono sur.

Yo ya me cambié para operar en Galicia y sumar ARPlus. Mi experiencia con LATAM (no en términos de seguridad para volar, puntualidad y eso, aunque también es cuestionable) es que en lo que a millas se refiere deja mucho que desear. Y ahora que dejaron de operar en Argentina no les importa nada.

Use LATAM desde los tiempos de LAN. A la hora de tramitar algo que no sea comprarles un pasaje de avion en efectivo, la empresa es sumamente torpe y engorrosa para gestionar cosas.

Una vez en un vuelo a Mendoza le rompieron la valija a mi mamá, y si bien nos dieron 800 pesos (en ese momento el importe era bueno), el tramite fue un desmadre… diseñado para que uno lo abandone. Pero al final pagaron.

En cuanto a servicio… solo una vez cambie millas para volar, y fue medio restrictivo porque fue un vuelo BRC-AEP ida y vuelta y las fechas no me cuadraban bien… luego en el 0800 me ayudaron a solucionarlo. Pero un chino tb.

Y ahora tambien me puse a cambiar cosas en su ya no tan abundante catalogo de beneficios… hace una semana encargue dos colchones inflables, y siguen en pendiente. Deseenme suerte! :rofl:

2 Me gusta

Bueno. Finalmente les cuento que hice con las millas. Fue una movida bastante arriesgada pero no me quedaba otra.

En resumidas cuentas, las canjee por efectivo. Me contacté con una agencia de turismo brasileña y ellos me cotizaron las millas que tenía y la parte arriesgada es que me pidieron mis datos y los datos de acceso de mi cuenta LATAM pass.

Por eso no quise decir nada hasta hoy. Si me clavaba, bueno me clavaba.

Por 20.000 millas me dieron 10.000$. Nada mal considerando que yo básicamente no las podia canjear por nada. Obvio que ellos le sacan una diferencia tremenda, y me dijo que LATAM está haciendo todo lo posible para que las millas acumuladas por argentinos mueran. Para ellos es pérdida de dinero un mercado en el que no operan.

Nada. Eso. Mi experiencia. Si los moderadores quieren paso el nombre acá y si no me contactan por DM. También aclaro, por si alguien desconfía, es que yo no tengo ningún conflicto de intereses con esto. Es decir, no saco una cometa por persona que recomiende u otra sarasa.

Solo quería compartir la odisea que viví con esas millas estás 48 horas. La empresa es muy atenta. Se contacta por WhatsApp y es un argentino el representante que te despeja todas las dudas y es muy comprensivo.

Eso. Saludos!

1 me gusta

Seguí el consejo de @manzanita y me arriesgué igual que él. Yo tenía 14.920 millas en mi cuenta LATAM PASS. Me contacté con CAPOMILLAS, la atención fue muy buena. La comunicación fue por vía Whatsapp. Por 14.920 millas me dieron 7.000 pesos argentinos. Todo OK. :slight_smile:

2 Me gusta

Si. Yo no lo quise recomendar por aquí porque te piden mucha data. En realidad la misma cantidad de data que te pide un exchange local.

A mi me cerró cuando la persona que se contacto conmigo a través de whatsapp me dijo que LATAM ya no le importaba el mercado argentino, y esas millas a ellos les generaban pérdidas. Argumento que tiene absoluta lógica ya que desafío a que alguien me cuente si pudo hacer un canje de millas en Amazon, o en esa tienda online totalmente vacia de LATAM.

Conclusión. LATAM es un desastre. Yo ya estoy tramitando pasarme al Galicia. Igual voy a ir sumando millas por arrastre y las seguiré canjeando así.

Me alegro que hayas tenido una buena experiencia. Tampoco recomendé públicamente porque me pareció un tema sensible y que se podía prestar a que yo obtenía algún rédito onda “referidos”.

Abrazo!

1 me gusta

LATAM un desastre? Seguro? y por qué se tomó el palo de acá?

1 me gusta

Mira. Yo no soy el representante de LATAM. En mi experiencia es un desastre.

No tengo ni idea porque se fue de acá. El año pasado se presentó en quiebra en USA.

Sinceramente no entiendo tu planteo.

Mira, la solución que encontré fue vender mis millas en https://www.avolarmillas.com.ar
Ellos cubren otras ofertas y el sistema me dió mucho más confianza que pasar mis datos por whatsapp, pues es todo online por su plataforma.

1 me gusta

Buenísimo. Me voy a fijar. Cuánto te cotizaron las millas?

La cotización no es de lo mejor, teniendo en cuenta que elegí la máxima demora para obtener el mejor precio, sería cuestión de intentar, pero en términos de cotización no es competitivo

Por mis 50.000 millas me pagaron 30.000 pesos (pienso que con más millas, más te pagan por ellas). Y había un código que daba un extra de 1.000 (1000AR) no sé si todavía está activo. Había seguido con la cotización casi hasta el final, entonces entraron en contacto conmigo, si tenía dudas u otra cotización mejor en otra parte (muy buena atención). Pero como en verdad no encontré ninguna otra empresa que pagaba más y no iba usar las millas, acepté.

1 me gusta

Gracias Ignacio por la info. Veo que para el cupon te tienen que referir, podrás referirme?

Alguien probó mercomillas? Parecen serios, tienen paginas y fb con muchos seguidores y no vi comentarios negativos. Lo que si todo el por wp y mail. Alguno tubo experiencia con el sitio?

Hola Diego. Tengo un código de referido por mi venta, es solo usar IGNACIORAVOLAR para 1.000 pesos extras.

Hola! Quiero vender millas en la página que pasó Ignacio_Rosa https://www.avolarmillas.com.ar. Quisiera saber como es el tema del pago. Alguno tiene idea? GRacias

No sirve mas ese código