Duración de bateria en Mojave

Hola gente, en MBP 13 Early 2015, luego de instalar Mojave noté que la batería me dura mucho menos que antes.
De hecho, lo que noté es que se baja la carga estando en reposo.
Ya revise las configuraciones y apague cosas como bluetooth, y no dejo ninguna app abierta o en 2do plano.

Alguno ha notado lo mismo?

Saludos!

No estará activado Power Nap?

No, revisé eso y está desactivado.
De hecho Bluetooth por defecto está activo y lo deshabilité también.
También revise y las configuraciones de ahorro de energía están seteadas.

Es muy raro…

Mi early 2015, esta muriendo la batería.
No será que coincide la muerte de la batería con el upgrade ?

Puede ser, lo pensé de hecho.
Pero me llama la atención que fue de golpe y luego del upgrade, un día andaba normal y al otro día cagó.

venia a postear el mismo tema…

hice un clean Install de Mojave en mi MacBook Pro Retina de 13 pulgadas, modelo 2015
la primer semana todo joya, andaba mas fluido las animaciones (las achicaron a 0,5x como en Android je) el modo oscuro lindo pero meh… todo normal

y de golpe no llego a medio día de uso oficina, mails, whatsapp, Illustrator conectado a una red wifi normal… nunca llevaba el cargador al trabajo (de 12 a 18h) por que vivo a unas cuadras por suerte…

llegaba a casa con 50% de batería ahora llego con 11%

sin power nap, con discos y pantalla en reposo si paso mas de tres minutos sin tocar nada

RARISIMO

Yo ahora instalé el beta 5 a ver si cambia algo, por si es un problema y se soluciono.

Sino probaré volver al SO anterior.

Ayer hablaba con un usuario de una MBP 2015 y que empezó a pensar que la batería de la Mac se le estaba muriendo de golpe. Me huele que hay algo dando vueltas, el desierto de Mojave te seca la batería! :sweat_smile: Habrá que esperar un update a ver si es así.

Yo también siento que baja muy rápido. Tengo una MBP 13" 2017 con touchbar. Uso Mojave desde hace un tiempo (con Public Betas originalmente) y ahora estoy en la última versión estable.

MacBook Pro Retina 13 mid 2014 reportando tambien consumo de batería algo elevado. Batería con 143 ciclos. Habrá que ver si es problema reconocido del Mojave por parte de Apple.

Saludos

Yo sigo igual, probé la beta 5 y no ha cambiado.
Lo más raro es que se come la batería estando en reposo.

Voy a escribirle a Apple a ver qué dicen y les cuento.

Estuve prestando atención en mi MBP 2013. La rutina es ver algo de cine en la cama (el resto del uso es en el escritorio) y estuve estos días viendo que batería tenía a la mañana, y si, baja bastante más que antes.

Voy a ver si me acuerdo de ver con cuanto la dejo a la noche y cuanto baja en esas horas de reposo. Pero algo está pasando

mismo problema por acá! MBP Retina late 2013. No rinde nada la batería y hasta antes de actualizar, duraba días

Hola todos, soy nueva por acá.
Tengo una Air 2017, pasé de Sierra a Mojave con una instalación limpia, y la batería dura muuuy poco ahora! Diría que la mitad que antes. Y todo está configurado perfectamente y tiene 90 ciclos recién (así que desde el vamos que por ese lado no puede ser el problema)…
Tengo muchas ganas de un downgrade aunque no sé donde conseguir el Sierra ahora, (y ni sé como se hace tampoco la verdad) así que espero aparezcan con alguna actualización pronto!
Saludos!

Salió una nueva actualización de Mojave, pero nada dice sobre la performance de la batería. Veremos qué onda con este nuevo parche.

1 me gusta

Si hoy a la mañana lo actualicé y de la batería al 72%, veremos a la noche como la encuentro …

Nada. Sigue igual. Le saqué el fondo de pantalla dinámico Mojave a ver cómo se comporta en reposo. Me morfó 4 puntos de batería en una hora y media de reposo.

Ídem, a la 9 am la deje en reposo con 72% y ahora está en 44%, y sin aplicaciones corriendo ni nada.

Voy a enviar otro feedback a Apple, pero con otro tono, porque no tuve respuestas del primer envio.

Encontré esta página con una explicación … si le confiamos, de por donde vendría el problema de consumo de batería durante el reposo, siempre relacionado con algo mal en Mojave.

En reposo se mantendría la memoria energizada la memoria RAM, lo que ayuda a que despierte más rápido. Hay varios modos de reposo, y el default edjaría la memoria energizada, y algo en Mojave hace que eso se chupe la batería.

En la página explican como cambiar el modo de reposo a “modo 25” para que no deje energizada la RAM, al menos hasta que Apple solucione el tema.

1 me gusta

Genial, gracias!

Ahi lo cambie a 25, veremos como responde ahora el consumo.

Gracias!