ECG en Argentina

hola… soy nuevo en el foro, pero haciendo pruebas en el reloj para activar el ECG, me doy cuenta que es muy probable que usando una simcard de estados unidos pueda activarse el reloj sin usar el metodo del colega, si alguien tiene la posiblidad de probar, utilizando una simcard de estados unidos en el iphone y luego activar el reloj, con LTA claro

Actualizo esto, dado que hace un año que no hay novedades. Ayer pude habilitar el ECG en iPhone 12 y Apple Watch 6. Ambos comprados en USA, activados aquí. El ECG no estaba habilitado por la región donde estamos, en realidad el país, por las cuestiones que ya saben. Previo a esto cambié región de la App Store y no sirvió… es evidente que Apple usa el GPS o info del Carrier para saber dónde estás y desactivar la función.

En fin, logré activarlo utilizando iMazing App en la Mac. Es relativamente fácil.
Paso previo: Se necesita un archivo .plist que tiene la info de Heart para cargarlo en el iPhone, se descarga de diversos lados, abajo dejo el link de Reddit con todo.

Primero se desvincula el Watch del iPhone. Luego se hace un backup del iPhone con esta app, se edita el backup agregando un .plist que tiene la info de ECG y otros datos de salud corazón y se restaura el iPhone usando ese backup editado. Se aparea el Watch con el iPhone nuevamente, como si fuera un Watch nuevo (aclaro porque da la opción de levantar de un backup o configurarlo como nuevo). Listo, ahí ya está habilitado el ECG y más mediciones del corazón. Todo esto lleva unos varios minutos, en total serán unos 45’, entre backups, y restauración.

Una vez que levanta todo, en el iPhone tenés que volver a hacer lo del Face ID, algunas contraseñas de iCloud… y cuando apareas el Watch tenés que volver habilitar todo lo de salud como si fuera nuevo. Como el Watch queda 0km, también tenés que volver a hacerte las Watch faces que tenías y todo eso…

Desconozco que pasará cuando haya un update del iOS… tal vez se deshabilite el ECG, tal vez no… veremos…

En cuanto a iMazing App, la versión Trial permite hacer backup, editarlo, pero no restaurar (pillines). Pero hay varios Torrent dando vueltas en los lugares donde ya saben (guiño guiño), ojo no todas las versiones que me descargué funcionaron bien. Probé con la 2.12.7, la 2.12.8 y no me dejaba editar el backup, no me mostraba ningún cartel o alerta ni nada, simplemente no podía mover los archivos dentro del backup y tampoco me permitía restaurar, es como si tuviera un bug. La versión que me funcionó fue la 2.12.4, con esa pude editar el backup y restaurar el iPhone.

Previo a todo esto recomiendo hacer un backup del teléfono con la Mac o iCloud, por las dudas de que todo colapse.

En este link de Reddit está el paso a paso: https://www.reddit.com/r/AppleWatch/comments/dhsbft/tutorial_apple_watch_ecg_activation_anywhere/

PD: El bobo anda óptimo

1 me gusta

Hola,
Yo continúo con la buena racha de ECG “funca de entrada”.
Compré hace poco un Apple Watch series 6 (A2292) de USA via Tiendamia y luego vendí mi viejo Apple Watch 4.
Al series 6 lo configuré como reloj nuevo, como para que no heredara nada del reloj anterior.
El ECG funciona sin tener que hacer nada en particular.
Mi iPhone 11 Pro es el A2215, el “europeo”.
No debería activarse el ECG pero sí lo hace, acabo de hacerme uno y el bobo sigue bombeando rítmicamente.
Abrazo,
Carlos

Respecto de lo que comenta fran_lfc más arriba (cough, cough), sobre la versión (toser, toser), sobre iMazing 2.12.4 (cough, cough), el hash es:
7b5ada98b3e9287cc8e5ccfd6f94e42478f0cdf5
Los expertos sabrán cómo usar esa secuencia de números (toser, toser, mirar para otro lado).
Para MaxV: Si me fui de mambo con las reglas del foro con el post por favor borralo.
Abrazo,
Carlos

1 me gusta

Yo también lo hice con ese método y después de varias actualizaciones de iOS y WatchOS sigue funcionando. Creo que lo perdes solamente si restauras

Mmmm yo acabo de actualizar Watch y iPhone y si bien la App sigue instalada en el Watch. En el iPhone me volvió a decir que no está habilitado en mi región. Tendré que volver a hacer el proceso. Tal vez sea porque esta vez incluye algunas cosas nuevas específicas de Heart

Actualicé ambos dispositivos.
Sigo pudiendo hacerme los ECG y transferir los registros a la aplicación Salud en el iPhone.
No obstante…
En la sección Electrocardiograma más abajo dice “Obtener más de salud” y ofrece “Actualizar”.
Me lleva a otra pantalla que dice que la app ECG tiene nuevas funcionalidades ofrece “Continuar”.
Ahí me dice que la app ECG no está disponible en tu región.
No obstante…
Puedo continuar con los ECGs y sus transferencias a las app Salud en el iPhone.
Abrazo,
Carlos

Ojo si actualizan a la última versión xq se desactiva. A mi ya no me anda el ECG.

Como comenté más arriba, todavía me funciona el ECG (y el bobo).
Será esta una prueba más de que Tierra del Fuego no está ni en el mapa de Apple de Argentina?
Jajajaa…
Carlos

Ahh… buen dato ese. No baje la ultima aun. Sigo con 14.1 en el iPhone porque estoy esperando el Jailbreak. En el reloj puse 7.2 y sigue andando asi que debe ser algo de iOS el tema

hola! yo compré un apple watch 6 acá en arg, en oneclick. el modelo termina en LE/A. Según busqué, la región es Argentina. Mi iPhone es de Italia, el modelo es A2218. No puedo habilitar ni el ECG ni el AFiB. Me parece que el tema ahora es que está validando con la red celular y el WiFi. Con eso te “ubican” a donde estás.

Excato, hay que tener cuidado con ello

Te funciona el oxígeno en sangre?

Quería regarle el Series 6 a mi vieja pero si está todo bloqueado acá no se si tiene sentido.

Yo lo compré en USA, lo activé allá con mi SIM de personal y tengo todo desbloqueado

A mí me funciona, creo que no tiene las limitaciones de aprobación como las del ECG.
Abrazo,
Carlos

Mi novia se trajo uno de USA y lo activó aca. Le anda 10 puntos lo del oxígeno en sangre. El ECG no. Asi que seguro no esta bloqueado eso.

Este es el listado oficial de países en los cuales funciona la medición de oxígeno en la sangre:

Abrazo,
Carlos

1 me gusta

Cansado de esperar, arme mi petición.
Si quieren por favor, firmen y compartan! Muchas gracias!!!

1 me gusta

Hola a todos. Les comparto y consulto experiencia, tengo un 11 Pro con JB, antes lo tenia en 13.5 y no recuerdo q watchOS 6.x y habia un tweak que habilitaba en ECG para Argentina.
Ahora esta en iOS 14.3 con JB, ayer compre un watch 6 (antes lo tenia ), lo configuré (esta en watchOS 7.1) y resulta que se habilitó el ECG y la notificación de ritmo irregular sin hacer nada raro. Lo que me da error y no puedo configurar es el oxigeno en sangre.
Segun la web de apple, ECG y ritmo irregular no deberia funcionar en Argentina y si sin problemas, el oxigeno. Alguien tiene problemas con el oxigeno ? Sds y gracias.

Hola, alguien tiene novedades sobre esto? Me parece no haber encontrado info sobre habilitar ECG sin JB con Windows… se puede?
Gracias

En mi caso lo habilité con el iMaze (puse el método más arriba). Pero con update siguiente se me deshabilitó (lo cual era esperable), y me dio paja asique ni traté de volver hacer todo el proceso. Lo loco es que con el último update se me volvió a habilitar! :man_shrugging:t2: