ECG en Argentina

Cuando leí que watchOS 7.6 incorpora la función ECG en 30 nuevas regiones me ilusioné.

Cuando vi que no estábamos me desilusioné

:-1:

1 me gusta

Acá igual :weary:

pregunta, para que soporten ECG en Argentina, quien lo realiza?

Apple es quien habla con cada pais para poder aprobarlo?
Argentina tiene que hablar con Apple para habilitarlo?

A lo mejor Argentina tiene que pedirlo y nunca lo hizo, y nosotros aca esperando a Apple.

Ni idea como es el proceso para que Apple lo habilite en un pais. Pero dudo que sea algo que se “pida” a Apple desde cada pais.

Amigos maqueros, acabo de comprar el Watch S7 en USA a través de un amigo que viene en noviembre. Alguna idea de cómo habilitar el ECG en USA para que me funcione acá en Arg (estando yo acá con mi teléfono y mi AppleID tan lejos)? Se agradecen las sugerencias‼️

Creo que no vas a tener suerte.
El Apple Watch necesita tu iPhone cerca durante el proceso de apareamiento.
No funciona solo.
Abrazo,
Carlos

🤦🏻‍♂

Y si lo activa él allá? Si no, viajar a Chile o Brasil… :crazy_face:

El resultado final es incierto. Yo siempre lo activé en Argentina y el ECG me funciona. A otros no.
Y así me sucede desde el primer Apple Watch con ECG hasta el Watch serie 6 que tengo ahora.
Abrazo,
Carlos

Wow Carlos, una sal terrible con esa función, yo cuando lo compré el empleado del Apple Store en NYC me dijo textual: Esa función se activa si la primera vez que configuras el Watch en un país donde está habilitado y luego jamás se vuelve a deshabilitar.
Y mi Watch es el series 4 LTE (2018) vino con Watch OS 5 y ya vamos por la versión 8, hace poco quise activar una actualización de la app salud pero no me lo permitía porque estaba en argentina, cuando me vine aquí a NYC, lo pude hacer.

ECG funcionó con iPhone 13 comprado en España

Estimados, compré un iPhone 13 Pro en Madrid. Luego de configurarlo (clonando mi antiguo iPhone 12 al nuevo), probé hacer funcionar el ECG en mi Watch Serie 5… Y funcionó! Claro, estaba en España… Pero a mi vuelta a la patria el ECG seguía funcionando!

Bien, por fin me llegó de USA el AW Serie 7 y quisiera conservar en él la dichosa función ECG. Alguno tiene idea de qué pasará cuando lo paree con mi iPhone 13? Seguirá funcionando?

“Supuestamente” la app del iPhone (en el 13) guarda mis datos (en la nube?) y los podría restaurar en el nuevo reloj. Alguna recomendación para que el proceso me salga bien? Lo agrego como un segundo Watch?? Se agradecen los consejos!

Consulta con respecto a esto, si lo compro acá en algún proveedor oficial en 12 cuotas y viajo a EEUU, lo podré activar? Alguien intento algo así?
Gracias.

Bueno, funcionó. El nuevo Watch S7 clonó los seteos del S6 y sigo teniendo el ECG en Argentina :slight_smile:

¿Alguno sabe si hay un metodo nuevo para activar en regiones no habilitadas? Compatible con iOS 15 y watchOS 8

Desde ya muchas gracias

Me puse en contacto con ANMAT y me respondieron que Apple necesita solicitarlo de la siguiente manera:

Estimado consultante, la empresa debería habilitarse como importador de productos médicos y registrar el producto ante esta Administración.

https://www.argentina.gob.ar/anmat/regulados/tramitespresenciales/productosmedicos/fabricantes-importadores

||Empresas fabricantes o importadoras | Argentina.gob.ar

www.argentina.gob.ar

[[alerta-{}-{Para consultas sobre cualquier material relacionado con este espacio contactarse con [fiscalizacion.pm@anmat.gob.ar](mailto:fiscalizacion.pm@anmat.gob.ar).}-{}-{success}]] ####En esta página {#enestapagina.text-muted} * Habilitación inicial de empresas * [Habilitación de nuevo domicilio (depósito o planta elaboradora) correspondiente a

https://www.argentina.gob.ar/anmat/regulados/tramitespresenciales/registro

||Registro | Argentina.gob.ar

www.argentina.gob.ar

Le enviamos el link de la Disposición 2318/02 donde podrá acceder a la clasificación de productos médicos

http://www.anmat.gob.ar/webanmat/Legislacion/ProductosMedicos/Disposicion_ANMAT_2318-2002.pdf

Atentamente.

1 me gusta