Por cual cambio mi imac?

Hola. Tengo una iMac 27" Late 2014 con procesador 4Ghz Intel Core i7, memoria de 16GB, disco de 1TB y gráficos AMD Radeon R9 M295X 4 GB.

Tengo 2 preguntas simples pensando en cambiarla:

  1. las nuevas iMac…han mejorado en estos 5 años? Si logro vender la mía al mismo precio que podría comprar una afuera…vale la pena? Porque de afuera…no veo nada nuevo…
  2. Si la respuesta es “positiva”…que upgrade respecto de la configuración adicional puede ser interesante a la hora de revenderla? Quizás le pondría un disco de 2TB porque siempre es mejor (creo) tener un disco con mayor capacidad…pero…vale la pena algo más que pueda tener valor a la hora de venderla en otros 5-7 años?
    Gracias por la ayuda!:pray:

Las nuevas iMac (dejando de lado las de 21,5 que viene con HDD a 5400 y son para pegarse un tiro, no sé cómo mierda siguen en catálogo) están muy bien. Igualmente haría upgrade a SSD en vez de los FD en los modelos de 27, ya que los FD de 1 TB solo tiene 32 GB en SSD y me parece demasiado poco. En los FD de 2 TB tienen 128 GB de SSD, algo mejor pero algo escaso para algunos casos.

Compraría sin pensarlo el iMac de 27, con SSD en lo posible.

Hoy en día me parecen los Mac más equilibrados en calidad/precio, aunque tienen un diseño hermoso les hace falta una renovación, esos marcos inmensos en el modelo de 27 zafan un poco, pero en el de 21,5 no tiene por dónde cogerse :man_shrugging:t2:

Como dice Emi, sobien los Fusion Drive van bastante bien, pensando en años hacia adelante iría por una con SSD puro.

Las de 27¨ aún tienen la posibilidad de que el usuario les agregue RAM pero las de 21.5" hay que pedirlas ya con lo máximo de RAM que el bolsillo soporte porque el upgrade de RAM supone despegar la pantalla.

Emi tiene un temita sexual con las de 21.5" sobre el cual no me voy a explayar. :rofl:

2 Me gusta

Jajaja, me estoy “españolizando” (?) de a poco :man_shrugging:t2::man_facepalming:t2:

1 me gusta

jjaajajja, buenísimo todo. Voy a ponerme a ver en el sitio entonces. Los discos SSD …wow estoy viendo los precios. Por ejemplo un modelo viene con el disco de 2TB y si le cambio por 1TB SSD (menos capacidad pero SSD) debo agregar USD 500. Para alguien como yo que no entiende nada es “a la mierrrrrr” Graciassss

No veo razón alguna para cambiarla, yo le pondria un SSD de 1TB y mas RAM.

Gracias Martín, pregun-tonta, o sea que yo puedo llevar esta computadora a algún lugar en buenos aires y que le “agreguen” (vos ponés PONDRIA) y yo entiendo que es “agregar” o sea suma al que ya tengo…pero no estoy seguro que sea así…un disco de 1TB más y por otro lado más RAM…que la que tiene hoy de 16GB, es correcto? Hay algún lugar “oficial”? Gracias

De hecho yo tengo una similar late 2014 con todo standard y le agregué RAM ( 32 Gb) y le pienso poner un SSD de 1 tera crucial o western Digital con Macheggiani Juan que trabaja muy bien está en Palermo CABA

Yo tengo una iMac 24" late 2007, que por supuesto no es mi computadora principal (siempre fue la computadora del living, para escuchar música, leer el diario, editar alguna foto). Tiene 4Gb de ram, porque no acepta más y en 2014 estuve a punto de tirarla a la basura. Pero antes probé con ponerle un Samsung 840 Evo de 1TB y todavía está en pie.
Yo creo que hay una creencia erronea de ponerle gigas y gigas de RAM a las computadoras, que pasado un punto no usan en lo absoluto en vez de ponerles un disco SSD. Para el que no tiene uno, el disco SSD HACE MAGIA.

3 Me gusta

Todo depende del uso Sebas. El SSD es un cachetazo a la velocidad. Sin duda es el primer lugar donde poner plata para un upgrade.

LA RAM de 4 a 8 con los sistemas actuales la diferencia de rendimiento es mucha para todo uso. De ahí para arriba ya empieza a notarse menos dependiendo mucho de la carga de uso. Si trabajas con soft medio pesado con muchos archivos abiertos, vas a notar la diferencia de 8 a 16. Trabajando con edición de fotos o diseño gráfico, varias aplicaciones al mismo tiempo con vatios documentos en cada una, te digo que se nota todo lo que pase de 16.

Ahora, estando por comprar una máquina nueva, pensando en 3 o 5 años hacia adelante, yo no compraría nada con menos de 16 Gb, y más aun pensando qye no se pueda hacer upgrade o que hacerlo signifique despegar un pedazo de máquina. :sweat_smile:

1 me gusta

Gracias Sebas, Animal y todos, muy buenas respuestas y básicas como para que entienda yo que soy muy básico. Mirando los equipos nuevos en la página oficial veo que un disco de 2TB FUSION DRIVE está como incluído en el precio y si le quiero poner un SSD DE 1TB tengo que agregarle USD 500🥺…es así? O sea, sacan el disco de 2TB, le ponen uno de 1TB y encima tengo que agregar USD 500??? Será porque el SSD es tremendamente superior o…me estoy perdiendo algo? Estoy releyendo lo que dijo sebas…pero yo tengo en la actual 1TB fusion drive y …no sé…no noto nada “malo”.

El fusion drive es un engendro, el booteo es mas rapido que con un rigido mecanico, pero no llega ni a palos a los 12 seg de un SSD, el acceso a los programas lo mismo.con un ssd la apertura del word, excel y lightroom es instantaneo.
yo se que abrirla es todo un tema, pero pensá que cada 3 años los tecnicos aconsejan un mantenimiento ( cambiar la grasa siliconada del micro y limpiar los fans) hace unos meses vi una iMac de 27 retina con el mother dañado. y ellos me comentaban que es por la temp que levantan

No pienso poner plata yo … pero “la posta” es el SSD. El Fusion Drive es “hoy” pa’conformarse. PEro para adelante … SSD.

Yo me compre una de 27 el año pasado y le hice reemplazar un SSD de 1T por el Fussion Drive de 2T con el que venia, entonces quedó un 1T + 120GB SSD (el que quedo del FD) y el HHD de 2T que le saque me quedo como disco externo. Esto lo hicieron en Maxim en Av. Cordoba, impecables. El RAM lo lleve a 24 GB (esto lo hice yo porque es muy fácil cambiarla)

Yo hubiera dejado adentro el de 2 TB como almacenamiento interno!

Yo también hubiera dejado los dos discos pero no entraban

Si, ahí miré el triperío.

Justamente es un tema con el que vengo dando vueltas en la cabeza estos días, tema RAM. En realidad toda la vida tuve la costumbre de ponerle a las máquinas que he tenido la mayor cantidad de RAM que fuese posible, pero el tema es hoy en día cuanto es realmente necesario.

Del SSD no hay mínima duda, creo que ya por default todos los equipos deberían venir con discos solidos, y a todo equipo más viejo, es casi obligatorio ponerle uno, cambia absolutamente todo (tengo un MBP 2008 que sigue siendo útil gracias a ese cambio, desde ya que se usa para ciertas funciones básicas en el taller, pero se la banca muy bien para ser una máquina tan vieja).

Volviendo al tema RAM, tiene sentido realmente irse a más de 16?, desde ya pensando en inversión a varios años, si ya de la base se parte de un SSD + placa de video dedicada, me genera mucha duda si vale la pena dar al salto a 32gb.

Siento secuestrar un poco el tema, es que estoy viendo si voy a un MBP 15", y me rompe soberanamente las pelotas tener que pagarle a Apple 480€ por un upgrade de 16gb a 32gb, cuando ya de por si le acepto que pasar de un disco de 256gb a 512gb te martillen con unos 240€.

Cada día detesto más a esta empresa de mierda, pero por más que lo intento no encuentro nada del otro lado que realmente me entusiasme.

2 Me gusta

Por arriba de 16 Gb lo vas a notar si tenes abierto MUCHO y con archivos PESADOS.

La velocidad de lectura/escritura del SSD tapa los tiempos muertos cuando el soft tiene que ir a levantar/escribir al disco lo que no pudo dejar en RAM.

No sé realmente que tipo de carga de trabajo vas a darle.

El problema es que opinamos lo que nos parece, pero no estamos midiendo nada. Y si lo midiéramos, tampoco tendría mucho sentido porque el uso que le damos puede influir muchísimo. Ergo… O hacés pruebas, o te guiás por tu experiencia+intuición.

En mí experiencia siempre funcionó así:
2Gb de ram + HDD -> :face_vomiting:
4Gb de ram + HDD -> :face_vomiting:
8Gb de ram + HDD -> :face_vomiting:
16Gb de ram + HDD -> :face_vomiting:

4Gb de ram + SSD -> :upside_down_face:
8Gb de ram + SSD -> :upside_down_face: :upside_down_face:
16Gb de ram + SSD -> :upside_down_face: :upside_down_face:
No probé con 32, pero estimo que sería más o menos así -> :disappointed_relieved:

4 Me gusta