Sobre YouTube y los YouTubers

#1

Hola.

Hace varios días que estoy meditando la idea de incursionar en YouTube. No quiero ser YouTuber ni vivir de eso, pero un ingreso adicional vendría muy bien.

Tampoco creo en la magia. Y no lo tomo como la quimera del oro. Lleva mucho tiempo encontrar tu nicho, generar contenido que se diferencie y compita con lo que ya hay, grabar, editar, generar portadas, audiencia, generar engagement, redes adicionales (Instagram, FaceBook, Twitter, Tik-Tok inclusive), SEO, responder comentarios …uffff

Honestamente, yo ya tengo todas las herramientas tecnológicas para hacerlo ya que a partir de julio y por mi profesión empecé a incursionar en el streaming de DJ sets desde mi estudio. Hice una inversión en un switcher y tres cámaras GoPros y estuve haciendo algunas pruebas para testear hacer streaming en vivo a Facebook a 1080p/30FPS, y simultáneamente grabar el live en un SSD externo a la máxima calidad posible, e independientemente grabar el audio resultante en Pro Tools. No estoy usando OBS. Me gusto muchísimo mas la simplicidad de Wirecast, pero bueno. Cada quien tiene sus gustos.

Perdón por el off-topic pero viene a la pregunta principal del thread.

Estuve investigando y viendo muchos videos de YouTubers para empezar a aprender. Tendría que animarme, sabiendo que quizás durante un año o más no vea una moneda.

Si yo pudiese simplemente recuperar con ese emprendimiento el costo de las herramientas que he invertido ya estaría satisfecho. Tengo que decir que invierto mucho tiempo y casi todo mi dinero en mi profesión.

Otra cuestión es que también veo qué hay toda una nueva generación de millennials y no tanto que desean todo servido. Hay un gran analfabetismo digital.

Mis áreas de competencia para generar contenido son:

-Análisis musical
-Comparativa de software y hardware de edición de partituras, multipistas, editores de audio (incluye análisis de los mismos). Todo lo que tenga que ver con Home Studio.
-Productos Apple (información general, comparativas, reseñas, etc)
-Aceleradoras de video externas (eGPU) y como correr las mismas en Mac con Windows mediante BootCamp para gaming en serio. Overclocking/Undervolting etc.

Misceláneas:
-Compras en el exterior (Amazon y demás plataformas) uso de couriers como AeroBox, TiendaMia, y todo ese rubro.
-Criptomonedas nivel principiante/intermedio. No trading.
-Operaciones financieras en torno al dólar particularmente aquí en Argentina.
-Obtención y uso de tarjetas prepagas.
-Des-Geolocalización para poder acceder a librerías de USA y acceder a Hulu Plus, HBO max, Prome Video, Showtime, y prácticamente cualquier app que funcione en Apple TV HD/4K. Uso de VPN.
-Seedboxes para poder gestionar torrents y poder bajar luego por vía FTP. (Este tema es medio espinoso pero no es ilegal, depende que descargues)

Bueno, alguna otra cosa se me debe estar pasando pero creo que muestra un poco el panorama. Tengo un nivel intermedio de uso de Adobe Premiere Pro y DaVinci Resolve Studio (que dicho de sea le pasa el trapo a Adobe en el tema de soporte de eGPU) pero no soy especialista en edición por eso no lo puse como será de competencia. Ello me llevaría una ligera curva de aprendizaje para generar los primeros contenidos. Y luego el tiempo que uno aboca en generar engagement directo e indirecto a través de las redes.

Agradezco opiniones, comentarios, experiencias. Feedback. Por acá o por MP.

Muchas Gracias!

#2

Hay cosas que todavía se pueden hacer en español “argento” porque la mayoría son españoles, mexicanos, etc

Compras en el exterior hay un par pero creo que buscándole la vuelta y haciendo buenos unboxing algo se puede hacer. Es mas yo lo pensé pero desistí porque además de lo tecnológico requiere mucho tiempo y $$$ para comprar cosas y hacer unboxing hasta tener un par de sponsors que te manden productos. Dos que sigo en este rubro de acá:
SupraPixel


idearBlog

De afuera me gustaban:
Marcianotech

Tecno Fanatico

De análisis musical acá no vi nada, yo sigo a Shauntrack (Español)

De DJ sigo este español que hace cosas distintas como analizar videos graciosos o enseñar como se hacen mezclas de otros DJ

Me parece que de todo el primer parrafo que mencionás tenés cosas para hacer y hay gente que no es millenial que se puede interesar.

Los millennial no se rompen el bocho ni van a seguir canales en los que tengan que pensar, van a seguir un Merakio o similar que hacen boludeces.

1 me gusta
#3

Gracias por la data!
Lo voy a estudiar.
La relación $$$/tiempo invertido.
Abrazo!