Viejas glorias aún de pie


#1

Acá para ver quién mas tiene alguna pieza de museo aún en carrera.
Esta Macbook 2006 entró en casa hace unos días salvada de ir al basurero. Donada por la dueña, pasó a ocupar el lugar de reproductor de Spotify en el living, un puesto que se van turnando entre otras reliquias:


#2

En casa estaba la negra igualita y la donamos a la mamá de mi mujer. Y deje allá mi mbp 2007 15.4” alto monstruo.


#3

En el estudio de la iglesia sigue funcionando una G5 dual 2.0 con 8GB de RAM, NVIDIA 6800, Apple Cinema de 23 para grabación de Audio y Video, tira Logic y Final Cut la vieja…


#4

Si ilustran con alguna foto también vale :sweat_smile:


#5

Estoy a unos 13 mil kilómetros maso


#6

Entonces no la estas usando Master!!! :nerd_face::sweat_smile:


#7

No no me pude traer todo. Pero allá en la vida cotidiana la usaba para controlar los software de ciertos sintes y controladores


#8

Misma respuesta. Estoy a 14 mil km. No la uso yo directamente pero sigue dando batalla, y las grabaciones que de ahí salen las veo y las escucho así que :man_shrugging:t3::stuck_out_tongue_winking_eye:

En casa tengo una iMac 2006 Core Duo prestada. Es mi única compu para cuando veo muy ocasionalmente alguna serie o peli, si me acuerdo hoy le saco foto. Aún sigue con ese mouse espantoso y ese teclado horrible que en su momento eran sensación.


#9


La compré de calentón y a muy buen precio, porque siempre me gusto el diseño. Cuando la compré era solo mouse y la mac, un usuario del foro me vendió el teclado, desarme un AirPort a1034 y le saque la placa airport y se la puse, le agregue 1Gb de RAM , en ML luego compré la iSight, y hace unos días me llegaron los Harman Kardon que encontré en Ebay. La uso para mis niños( tiene vídeos bajados de YouTube en calidad 360p) hace un tiempo funcionaba 1000 puntos Spotify (podía ver mis listas) ahora no la puedo ver aunque si busco a un artista reproduce las canciones, mepa que es porque ya no estoy suscripto lo de las listas , pero en fin
Sigue en pie, dando batallas, y entreteniendo por lo menos a los peques de la flia.


#10

Esos parlantes son los más!

La publicidad de esa iMac es genial…


#11

Eso es museo?? :wink: :slight_smile: :smiley:

Yo uso una McaBook White Late 2007 como daily driver (con Linux, ojo!).
Un SSD, más el RAM maxeado a tope (llega a 6 GB mi modelo), un poco de tweaks para que no joda mucho el ventilador (hace mucho ruido cuando se dispara a los 6 mil RPMs máximos) y todo joya.

La otra gloria es el monitor Apple Cinema Display el old school, de plástico transparente, tengo uno de 20" (1680x1050), ese monitor es increíble, el mejor monitor que tuve en mi vida, la calidad de imagen, incluso después de todos estos años es impresionanto, todo se ve lindísimo.


Lo uso con un adaptador ADC a DVI, la mejor compra que hice en mi vida, ese adaptador anda con cualquier mierda que le conectes, lo usé con miles de Linux diferentes, con todos los adaptadores habidos de por medio, y funciona.

Por útlimo, tengo una PowerMac Quicksilver, con muchas ganas de instalarle Gentoo, el único problema es que hace muchísimo ruido, y sólo soporta 1.5 GB de RAM.


#12

Que cosa linda era la QuickSilver en conjunto con ese monitor! Fue una muy linda época de Apple en donde realmente nos sorprendían en las keynote (sobretodo en el “One more thing”) y en donde los productos realmente se destacaban muy por encima los demás…