Viejas glorias aún de pie

Acá para ver quién mas tiene alguna pieza de museo aún en carrera.
Esta Macbook 2006 entró en casa hace unos días salvada de ir al basurero. Donada por la dueña, pasó a ocupar el lugar de reproductor de Spotify en el living, un puesto que se van turnando entre otras reliquias:

9 Me gusta

En casa estaba la negra igualita y la donamos a la mamá de mi mujer. Y deje allá mi mbp 2007 15.4” alto monstruo.

En el estudio de la iglesia sigue funcionando una G5 dual 2.0 con 8GB de RAM, NVIDIA 6800, Apple Cinema de 23 para grabación de Audio y Video, tira Logic y Final Cut la vieja…

Si ilustran con alguna foto también vale :sweat_smile:

2 Me gusta

Estoy a unos 13 mil kilómetros maso

1 me gusta

Entonces no la estas usando Master!!! :nerd_face::sweat_smile:

2 Me gusta

No no me pude traer todo. Pero allá en la vida cotidiana la usaba para controlar los software de ciertos sintes y controladores

Misma respuesta. Estoy a 14 mil km. No la uso yo directamente pero sigue dando batalla, y las grabaciones que de ahí salen las veo y las escucho así que :man_shrugging:t3::stuck_out_tongue_winking_eye:

En casa tengo una iMac 2006 Core Duo prestada. Es mi única compu para cuando veo muy ocasionalmente alguna serie o peli, si me acuerdo hoy le saco foto. Aún sigue con ese mouse espantoso y ese teclado horrible que en su momento eran sensación.


La compré de calentón y a muy buen precio, porque siempre me gusto el diseño. Cuando la compré era solo mouse y la mac, un usuario del foro me vendió el teclado, desarme un AirPort a1034 y le saque la placa airport y se la puse, le agregue 1Gb de RAM , en ML luego compré la iSight, y hace unos días me llegaron los Harman Kardon que encontré en Ebay. La uso para mis niños( tiene vídeos bajados de YouTube en calidad 360p) hace un tiempo funcionaba 1000 puntos Spotify (podía ver mis listas) ahora no la puedo ver aunque si busco a un artista reproduce las canciones, mepa que es porque ya no estoy suscripto lo de las listas , pero en fin
Sigue en pie, dando batallas, y entreteniendo por lo menos a los peques de la flia.

7 Me gusta

Esos parlantes son los más!

La publicidad de esa iMac es genial…

2 Me gusta

Eso es museo?? :wink: :slight_smile: :smiley:

Yo uso una McaBook White Late 2007 como daily driver (con Linux, ojo!).
Un SSD, más el RAM maxeado a tope (llega a 6 GB mi modelo), un poco de tweaks para que no joda mucho el ventilador (hace mucho ruido cuando se dispara a los 6 mil RPMs máximos) y todo joya.

La otra gloria es el monitor Apple Cinema Display el old school, de plástico transparente, tengo uno de 20" (1680x1050), ese monitor es increíble, el mejor monitor que tuve en mi vida, la calidad de imagen, incluso después de todos estos años es impresionanto, todo se ve lindísimo.


Lo uso con un adaptador ADC a DVI, la mejor compra que hice en mi vida, ese adaptador anda con cualquier mierda que le conectes, lo usé con miles de Linux diferentes, con todos los adaptadores habidos de por medio, y funciona.

Por útlimo, tengo una PowerMac Quicksilver, con muchas ganas de instalarle Gentoo, el único problema es que hace muchísimo ruido, y sólo soporta 1.5 GB de RAM.

5 Me gusta

Que cosa linda era la QuickSilver en conjunto con ese monitor! Fue una muy linda época de Apple en donde realmente nos sorprendían en las keynote (sobretodo en el “One more thing”) y en donde los productos realmente se destacaban muy por encima los demás…

1 me gusta

No se si califican como glorias, pero fueron/son grandes herramientas
Este thread me dio ganas de revivir mi 1er mac
Cuantas alegrias, la saque del ostracismo.
La estuve usando esta tarde y la verdad bien, ni me meti s ver q os podia actualizar, con el que estaba iba bien. Si no me falla el bocho la compre en 2008 para esta época
Me voy a poner en campaña para ver de arreglar las 3 teclas que no andan (tab, mayus y barra space), las limpie y no arrancan.

Por otra parte aproveche y probe suerte con la pro 2011 (problemas de video y que en su momento apple me dijo q estaba joya, ahora ya no hay programa de reemplazo, si alguien sabe donde reparar y costo, bienvenido)

Y por ultimo una mini 1gen intel, que vere si revivo como media center musical.

3 Me gusta

A la MacBook negra ponele Linux. Si no me equivoco no se deja actualizar más allá de Snow Leopard (aunque creo que BlackMac hizo andar MacBooks e iMacs hasta en Mountain Lion). Cualquiera de esas opciones hoy ya está desactualizada (a menos que te sirva un Snow sin software actualizado, e.g. para laburar tipo office o media center) y te vas a quedar sin acceso a Internet (Chrome, Safari y Firefox dejaron de tener soporte para esa versión).

A la MacBook Pro 2011 forzale la placa integrada y usala normalmente. Lo podes hacer modificando unos parámetros en la efi/nvram. Con ésto reviví casi todas las MBP11 que vi:

La mini regalámela, es hermosa!

2 Me gusta

Jaja gracias por la data, lo de forzar el uso de la olaca integrada lo habia visto
Es la opcion que tarde o temprano iba a tomar
Consulta, La solucion es duradera, o forzar eso implica por ej que se disparen los ventiladores y a futuro se vaya afectando otro componente??

Lee bien el post, con detenimiento, es larguísimo pero tiene mucha info técnica interesante e importante. El autor reunió mucha info en el resumen pero hay algunos posts (sobre todo al final) con más info.

El procedimiento, ferozmente resumido, es:

  1. Forzar la NVRAM a arrancar siempre con la GPU integrada
  2. Eliminar los drivers de la placa dedicada del lugar donde el kernel espera encontrarlos, para que no se carguen automáticamente
  3. Una vez booteado el OS, cargar los drivers de la placa dedicada para activar el manejo de energía (que la placa no se prenda si no se usa y evitar gasto de corriente y ventiladores locos). Deberías ver incluso un incremento de batería.

Todo eso se puede hacer automático con scripts, detallados en el post mencionado. Es una solución muy bien implementada.

1 me gusta

Más allá del leve desvío que va tomando el post :roll_eyes: … hay una versión de Firefox que sacó que sigue corriendo bien en esos sistemas. Yo la descargué en su momento para tenerla de reserva, si no me equivoco es la 45.6.0 Debe estar por ahí conseguible o llegado el caso me lo piden.

En la blanquita con 10.7 anda perfecto (dentro de lo que se le pueda pedir al procesador)

3 Me gusta

En el sitio OldApps tienen toooooodas las versiones de Firefox, entre miles de apps viejas. Lo encontré hace tiempo de casualidad que andaba buscando una versión antigua de iTunes.

Aqui el link: http://www.oldapps.com/mac/es/firefox.php

Saludos

7 Me gusta

Excelente aporte y super útil! De hecho, estaría bueno armar un thread de “sitios útiles” y fijarlo

2 Me gusta

Deshabilitar el GPU Es la mejor opción para las 2011.

Y con respecto a la Black yo le metería un Kali y le cambiaria la airport y BT por una más nueva, así agarras las redes de 5 GHz también.

1 me gusta