Viejas glorias aún de pie

Vi este post y se me ocurrió enchufar la iMac para ver si todavía prendía.
Parece que no eyecta el dvd, pero después funciona bien asumiendo que te gusta el ruido a computadora de los 90´s.

Saludos!
Fede.

3 Me gusta

Monitor Apple muerto que acompañaba una PowerMac G4 (que anda y está en casa) y la adaptamos a cucha. Tres veces al año la usa el gato, la decoración esta medio caida pero es gato: si asi le gusta no se toca!!! Hoy decidió usarla

6 Me gusta

Pobre cuando tengas una imac para hacer lo mismo jaja
Me lo imagino rebotando en los monitores ñ/tv de la casa

Saludos

1 me gusta

Que recuerdos, con todos estos equipos…:smiley:

Acabo de comprar una iMac 20" Core Duo a la que le voy a hacer un upgrade de CPU a Core 2 Duo, RAM a 4GB y ponerle un SSD.

Y la voy a usar con Tiger. Porque fue el mejor OS X de la historia :stuck_out_tongue:

8 Me gusta

En lo personal, me gustaba más Panther, me parecía mejor, un poco más estable, y todavía no habían empezado a joder con el cambio de GUI.

1 me gusta

Hermoso!!!
Igual Snow Leopard iba re bien! (Olvidémonos de Leopard…)

1 me gusta

¡Bienvenida a casa!


7 Me gusta

Para qué la vas a usar?

Las voy turnando para pasar música. Le cargue una biblioteca que tenía de iTunes. Ahira usar iTunes es lo más… como sacar fotos con rollo!! :joy::grin:

1 me gusta

Esta semana pintó Shuffle!

4 Me gusta

Me encantaba el diseño de esa serie!

Hoy me acorde de este hilo porque vi una publicación de un chabón que tiene un montón de maquinas retro:

https://www.subito.it/informatica/baratto-vintage-apple-catania-309662318.htm

https://www.subito.it/informatica/apple-macintosh-se-molto-bello-vintage-catania-295428463.htm

Saludos!

Completando la iMac:

imagen imagen

7 Me gusta

Uso un Macbook Air del 2015, pero tengo varios equipos PowerPc en funcionamiento, incluidos varios Ibooks G3 Clamshell (creo que todos los que salieron, incluso el Key Lime), unas Imac G3 incluyendo una Flowerpower, un par de Bondi Blue 233 Ghz de 1998, en caja y con los accesorios y también un Imac G4 1.25 de 17", la cual uso para escuchar música cuando vienen amigos, para quedar vintage…jajaja

6 Me gusta

Aquí la Imac Bondi Blue G3 233 Mhz. comprada en agosto de 1998. Tengo otra igual con las cajas y los accesorios.

1 me gusta

Y aquí una de los que más quiero, el Ibook G3 Clamshell Tangerine de 1999, impecable…


6 Me gusta

Volviendo a la vida

1 me gusta

Hace poco compré una G5 (late 2005), el modelo que no trajo watercooling la cual desarmé completa hasta el último tornillo y volví a armar. Ahora la tengo en uso para rippear unos CD a ALAC. Me sorprende que siga andado bien una máquina tan vieja (15 años). Obvio no es para abrirle youtube pero todavía se puede navegar con el TenFourFox e instalar bastantes programas básicos. Al desarmarla me sorprendió la calidad de muchas de las partes y pequeños detalles que pasan desapercibidos como que traiga los tornilos engomados para cuando le querías agregar otro disco, la forma de deslizar de los discos en las bahías, la cantidad de ventiladores, el tamaño monstruoso de los disipadores, la fuente, etc.

2 Me gusta

Esa máquina fue increíble. En el año 98 un amigo compró 5 servidores Dell para un proyecto y estaban hechos con la misma filosofía. Todo era perfecto, al punto que los bordes de cada una de las partes (todas de aluminio) tenía los filos pulidos. Para los que llevábamos varios años tajeándonos cada vez que desarmábamos algo era una cosa casi increíble.

2 Me gusta

Con respecto a las viejas glorias, hace unos días volvió al escritorio mi iMac 24 Mid 2007. Después de más de 12 años prendida, empezó con problemas en la fuente hasta que en mayo dejó de prender. La desarmé y después de reemplazar todos los capacitores hinchados, volvió a prender.
Creo que youtube es lo que más le cuesta, y así y todo reproduce sin problemas hasta 1080x30.

2 Me gusta