Viejas glorias aún de pie

Hace unos 8 o 9 años compré una Macintosh Classic de los 90´. No tenía idea en que estado estaba, si funcionaba o no. La compré por 500 pesos si mal no recuerdo.
La encendí y tiraba error (el clásico símbolo de pregunta).
Terminé buscando por internet y di con un flaco de USA que vendía piezas de Mac viejas, así que me hice traer un disco y demás piezas para ponerla a punto. Creo que en su momento lo posteé en el viejo MUG. Y ya que estamos en este nuevo MUG, vuelvo a contarles la experiencia para la nostalgia de muchos.

La desarmé y la volví a armar prácticamente sin tener mucha idea, con ayuda de tutoriales y videos sacados de internet. No fue muy complicado.

Y este es el resultado:

8 Me gusta

No va cualquier disco SCSI?

Ésta sí que es una verdadera gloria aún de pié. Lo lograste. Felicitaciones!

1 me gusta

Ni me acuerdo ya que disco es compatible Seba. Hace años que ni la toco. La abrí aquella vez para hacerla funcar y ponerla a punto.
Si necesitas veo de rastrear entre mails viejos que cosas compré para hacerla andar, entre ellas el disco nuevo que le cambié, y te digo exactamente que fue lo que compré.

1 me gusta

Gracias Eze, era sólo curiosidad, porque un amigo en los 90 tenía una. Y cuando vi el disco pensé que tal vez llevaba un disco propietario. Me acuerdo que eran SCSI, pero no más que eso.

1 me gusta

Que hermosa máquina. El diseño es exquisito.
Lástima qué hay muy poco en el mercado de usados y a precios loquisimos. Tampoco hay envíos. Al menos no aquí en Argentina y en Mercado Libre. Pero es un lindo proyecto para poner en marcha.

Update: Ayer me fijé acá en Argentina.

-El gabinete para mod se consigue a 12000$
-una Mac Pro más o menos en condiciones está entre 45 y 60.000$
-una Mac Pro 4.1-en adelante está arriba de los 100.000$

Una locura. :grimacing:. No se hacen envíos al interior (obvio, pesa 20 kgs). Traer algo así de afuera te termina saliendo igual o mucho más caro. Me compraría el gabinete para hacer un hackintosh, o armar un mod, pero no manejo bien el tema e involucra mucha cirugía en el gabinete, mucho Dremel y en definitiva termina siendo una PC o un buen hackintosh en el mejor de los casos 100.000$ más tarde. Ni hablar si tenes que comprar algún repuesto.

Soñar, al menos por ahora, no cuesta nada en Argentina

No sé si entrará en la categoría, pero hoy me llegaron dos Apple Cinema Display 20” que hacía mucho que estaba buscando para armar un setup de múltiples pantallas para mi estudio.

En la foto se ve detrás un Apple Thunderbolt Display (se me ocurrió montarlo en un brazo con un adaptador VESA para ponerlo encima de los otros dos)

Los dos Apple Cinema van por DisplayPort a una Razor Core eGPU, la misma alimenta una MacBook Pro 2017, a la cual también está conectado el Thunderbolt Display vía un Thunderbolt 2 Dock de OWC.

Nada. Eso. Todavía tengo que acomodar algunas cosas (cables, periféricos, etc). No es un setup vintage, pero los monitores de 20” son del año 2005, y el Thunderbolt es de 2011 (fecha de lanzamiento) yo lo compré en 2013.

Una nota aparte. Me sorprende al día de hoy la calidad de imagen de esos displays. Está bien. No tienen FreeSync, no tienen tasa de refresco sarasa, básicamente no son gamers, pero comparado a un monitor LG de 24” que usa mi novia como externo y es todo de plástico estos verdaderamente me impresionaron

Acá una foto al pasar.

Pd: TL;DR Ahí estoy corriendo en simultáneo Heaven y Valley de Unigine para macOS. Quería ver cómo rendía la PowerColor Red Devil Vega 56 que tengo como eGPU. Anda muy bien. Pero definitivamente explota con los Adrenalin drivers de AMD en Windows. Igual logré 60 fps sostenidos en ambos tests. Y se ve bastante fluido. En Windows con DirectX y los últimos drivers esa placa se puede overclockear a 950 mhz los 8 GB de RAM (en Mac solo va a 800) y también la frecuencia del GPU. Quizás reinstale mi partición bootcamp. Aunque no creo que esos displays anden bien para jugar un poco.

2 Me gusta