Y el foro de Fotografia?

Recién llegada a la familia

9 Me gusta

imagen

Ahora a elegir rollo

film-dating_cover01

5 Me gusta

Encontré un donante que tiene algunos olvidados/vencidos !!! Y qué además me invitó a revelarlo juntos … VINTAGE!

4 Me gusta

Me hiciste acordar que tengo que comprar un 400 asas para hacer una cámara estenopeica! :roll_eyes: y no sé si comprar color o BN :thinking:

Y del mismo donante que la Voigtlander, esta hermosura de proyector, que funciona perfecto!!!

8 Me gusta

Saludos desde la photokina, bitchessssss :muscle:t2:

2 Me gusta

La gran mayoría de acá te conocemos la cara kevin, y sin dudas puedo decir que este look te queda mejor :stuck_out_tongue:

6 Me gusta

Como le pegan al kevin. Igual no se para que una selfie y taparse la cara :joy:

2 Me gusta

porque ahora se maquilla pero le da miedo presentarse en sociedad

1 me gusta

Interesante concepto de Zeiss, una propuesta diferente en un sector anesteciado hace rato.

Es tan fea que da ganas de probarla!

un Photokina bastante pobre en presentaciones, la verdad espera alguna otra nueva Sony. y No ridiculos ejercicios de estilo como el de Zeiss, ni hablar de la Zenit.

Habiéndola recorrido muy poco (me la pasé en el stand, laburando) me dio una sensación rara… 1) es inmensamente enorme, 2) es como si usasen esa enormidad para un show… el hall de sony era un escenario de stand up, prácticamente, y los de fuji y otros le pegaban en el palo. Me dio la sensación que era imposible fr abarcar y recorrer, lo cual me hizo casi desinteresarme por intentarlo…

Hola a todos

Ya actualizada la computadora, ahora tengo que empezar a buscar una cámara de fotos.

No se si es este el lugar para consultar, pero aprovechando que hay tan buenos fotógrafos en el foro pregunto:

Mi idea no es ser un profesional como Ustedes, pero tengo ganas de comprar una cámara de verdad. Una reflex digital. Pero cuál?

Qué marca y modelo? Con qué objetivo?

Siempre me gustó sacar fotos y tengo ganas de empezar. También voy a buscar algún lugar donde aprender.

Gracias por su tiempo

Daniel

No hay cámaras “de mentira” ni profesionales ni amateurs. El único punto que sí o sí yo te digo que hay que buscar es que tenga ajustes manuales. De ahí para adelante la mejor cámara es la que más seguido vayas a poder llevar con vos.

Yo te desanimo a comprarte hoy en día una reflex digital. Vas a terninar NO llevándola a ninguna parte. Vas a terminar haciendo de salir a sacar fotos, una ceremonia compleja repleta de condicionamientos: peso, tamaño, miedo …

4 Me gusta

Albert, gracias por tu tiempo

Para el día a día el iPhone me alcanza. El tema son las vacaciones, los actos del jardín de la nena…

Lo que sacas con el teléfono dista mucho de la realidad. Ya se que por mejor cámara que tenga si no se usarla tampoco será igual a lo que el ojo humano ve, pero con las reflex los resultados no deberían ser mejores?

Tenemos un grupo de Whatsapp en el jardin. Compartimos las fotos que sacamos en los actos. Con el iPhone saco mejores fotos que otros que tiene celuares similares, pero cuando ves una foto sacada con cámara, la nitidez es otra

Te recomiento algo del tipo: Nikon Coolpix P7000. Compacta, potente, manual y fácil de llevar. Saca fotos espectaculares. Me la recomendaron hace varios años ya en BH Photo de NYC. Y no hay que ser profesional, basta con ser entusiasta. Saludos

1 me gusta

Las réflex tienen como ventaja comparativa el intercambio de lentes. Esto en realidad se hace cuándo o al menos es lo que busco yo, cuándo intentas expresar algo con la fotografía y la variación de lo captado por cada tipo de lente de alguna forma colabora en lo que querés expresar. Incluso hoy día las cámaras compactas o las Bridge (o sea las que no son réflex), suplantan perfectamente la búsqueda expresiva que intento yo con mis fotos, … pero … soy lo suficientemente viejo como para cambiar ahora y cada vez que salgo a sacar fotos termino llevando 10 kilos de peso en equipamiento.
Simplificando (y antes que me maten los demás fotógrafos del foro, por eso empiezo con “simplificando”), lo que tenés que ver es para que la vas a usar vos, si para la “expresión” o para el “recuerdo” (repito, los demás fotógrafos no me maten por lo que estoy diciendo). Si es para el recuerdo de momentos que querés registrar, con algo como lo que te aconseja Panoramix te alcanza y sobra y siguiendo la línea de lo que dice Animal, también es importante que tenga la posibilidad de usar la máquina en forma manual ademas de los automatismos que tenga. Un saludo.

1 me gusta