Alguien tiene o sabe si ya se puede usar el LTE del Apple Watch en Argentina?

Ya me respondieron de Claro que ambos dispositivos deben tener la misma línea. Me fui a Tuenti porque me cansé de que me robaran con los planes y ahora no me va a quedar otra que volver :sob:

Tienen que ser la misma compañía porque el Watch usa in sim virtual, que duplica el del teléfono (hablando mal y pronto).
El Watch tiene parlante y micrófono. Podes responder y hacer llamadas incluso si dejaste el celular en tu casa… así tipo agente del FBI…

Hace unos días que tengo un Serie 6 GPS y según me comentaron en MacStation, de momento el único proveedor de telefonía que está brindando soporte para las versiones con Cellular es Claro, pero al parecer no sé qué problema están teniendo con la red que no estaba funcionando. Ni mencionaron planes de disponibilidad futura en otras compañías.

A mi me funciona perfecto. Salgo a correr sin el Celu. Escuchando spotify. Aunque streaming y Bluetooth bajan la batería violentamente. Ahora en el último update de spotify ya podes descargar las listas en vez de stremear siempre

Buenas Gente de esta hermosa comunidad, aquí les dejo mi pequeño aporte, un video que se estrenó recientemente en mi canal de YouTube, aquí les enseño cómo activar en el Apple Watch :watch: la RED CLARO ARGENTINA.

Agradecería difusión, dejen sus comentarios y un me gusta :+1: así más usuarios de la comunidad pueden ver el video y no olviden suscribirse. Muchas gracias. Saludos.

4 Me gusta

Estimados, buenas tardes.
Ante todo decirles que me sirvieron de mucho todas sus opiniones y comentarios acerca de este tema, por eso quiero contarles mi experiencia por si alguno de ustedes alguna vez entra, lo lee y les sirve como a mi. ( Probablemente sea largo!!! ) Pero creo q va a servir. En principio coincido con uno de los comentarios de mas arriba en cuanto a que, si bien el apple watch SIN LTE y con la dependencia del iphone permanente es util para muchas cosas, la posibilididad de tener un dispositivo en la muñeca que no necesite del celular nunca, y poder dejarlo en casa cuando uno sale ( sabiendo que no va a estar pendiente del telefono) es invalorable. Por ese motivo es que compre, despues de mucho buscar en mercado libre un series 4 de 44mm con Lte. ( de acero inoxidable) . Tenia la opcion del series 5 solo con gps por casi el mismo precio, pero preferi irme por el 4 con celular. Una vez que me lo trajeron, llame a CLARO ( yo tenia personal desde hace mas de 15 años) asi que pedi por telefono la portabilidad ( sabiendo que eran los unicos que tienen este servicio). Me ofrecieron un plan similar al que tenia en personal ( 5 gigas para navegar x internet + wp gratis por $1100) menos q lo q pagaba en personal. Asi que comence el tramite, me pidieron que les mandara a un wp de ellos ( claro) la foto de mi dni de adelante y atras y una firma mia en papel. Les mande todo, y a medida que el tramite iba avanzando ellos me informaban todo por whatsapp. A los 4 dias me llego el chip, que me pidieron que no lo instale en el iphone hasta que me quede sin linea, asi que eso hice. Espere hasta hoy que me quede sin personal. Todo el proceso llevo 6 DIAS HABILES. ( Instale el chip, reincie el iphone y ya tenia claro. Fui a la aplicacion del reloj y fui a datos celulares, ( tal cual el video de mas arriba) y le di a configurar, y salio el plan de claro. $299 por mes con los primeros 6 gratis! le di aceptar, y despues una vez cargado todo ya tenia tambien red en el apple watch. Puse el iphone en modo avion, y desactive el wifi y el bluetooth en el reloj y active los datos y lo tomo al toque. llame y sin problemas!!! todo funcionando perfectamente.

PERDON por lo extenso, pero me habia prometido , si todo salia bien, contar aca el paso a paso para quien entre y quiera saber tenga idea del proceso!!! gracias miles. Fueron de gran ayuda para que me decidiera a comenzar con todo el proceso. Saludos!!

3 Me gusta

Hola Hernan, me alegro que haya gustado el video, lo hice yo para mi canal, y también para ayudar de alguna manera a los que tienen un Apple Watch y como era todo el proceso. Yo tenía personal en 2019 y cuando vine de eeuu a argentina probe por un tiempo el eSim pero solo era para algunos iPhones y modelos se Android.
Por eso luego de un tiempo de esperar a que llegara lo mismo para el reloj me canse y me pase a Claro, y ahora más que feliz con el servicio.
Te agradecería que compartas el video con personas que lo necesiten así los ayuda como te ayudo a ti.
Saludos.

Si claro kaoru asi sera!!! Lo que note ayer, que por primera vez sali sin el celular, es que efectivamente toma señal en la calle sin problemas, pero no me entran los whatsapp al reloj. Volvi a casa y tenia dos en el celu. Entonces empece a probar, apague el iphone directamente y desde otro celular ( el de mi trabajo) llame al iphone ( apagado) y en el reloj active la red y sono, y tambien pude llamar desde el reloj, pero mande whatsapp y mensajes de texto y no entraron… Cuando me fui a la calle el iphone quedo aca encendido… sabes como es que hay que configurarlo para que lleguen los wp ???

Hola! Buenos días a todos. Gracias por las respuestas que recibí. Estoy decidida a comprarme el SE ya que en un versus contra el serie 6 no me parece que sea necesario el aumento en el valor para los beneficios que este me da. Tengo entendido que el SE funciona bien con Claro y no han habido inconvenientes. Alguna sugerencia para irme hacia el serie 6 y no por el SE? (Ademas de las meramente funcionales como que mida oxigeno en sangre, o que tenga siempre prendida la pantalla, etc)

Por otro lado les consulto, el reloj utiliza memoria del celular? o tiene propia? La pregunta va dirigida para saber si las canciones de Spotify puedo tenerlas descargadas en el reloj sin necesidad de estar consumiendo datos.

Miles de gracias por toda la data de este foro! Me ayudaron un montón

WhatsApp no es nativa en el Apple Watch, así que lo que hace replicar las notificaciones que te llegan al iPhone. Para eso tienes que configurarlo, en la app del celu creo que era, tener que ponerle que te replique toda las notificaciones en ambos dispositivos .
De esa forma te aparecen las notificaciones y podes contestarlas, pero solo eso, contestar una notificación de mensaje, de hecho si borras la notificación en el watch ya no vas a poder responderla porque no hay app en el Watch.
Hay unas apps alternativas que te abren whatsapp en el Watch pero… son bastante malas por ahora.

Para que te lleguen las notificaciones de WhatsApp tenes que activarlas desde la app del reloj en el iPhone, en la parte de notificación.
Tené en cuenta que las notificaciones de WhatsApp se pueden responder desde el reloj cuando las recibís en el momento, luego no. Pero hay una app llamada WatchChat (es de pago) creo 2 o 3 usd.
Lo único malo es que si o si tenes que tener el iPhone con vos.
Esa app es como un web WhatsApp para el Apple Watch, yo la uso es muy cómoda, porque puedo mandar msj y audios (también escucharlos todo desde el reloj.

El Apple Watch tiene memoria interna, podes decargar las canciones de Spotify sin drama.

1 me gusta

En la ultima actualización de Spotify ya permite tener playlist bajadas al Watch. De esa forma no te consume datos.
En cuanto al reloj… yo tengo el 6 y nunca uso eso de la pantalla encendida. Asi que, no se que otra ventaja podría tener… si no te morís por medirte oxigeno todo el dia… no tendría tanto sentido el 6.

1 me gusta

Siguiendo la línea de la configuración de las notificaciones de whatsapp en el Apple Watch… Consulto, si quisiera iniciar un chat en wpp o enviar un mensaje (sin notificación previa) por el reloj, no se puede no? Ni siquiera por Siri?

No, no se puede iniciar una conversación. Solo responder una notificación.

1 me gusta

Hola, como estas! Yo creo que las diferencias son exactamente las que mencionaste. Oxigeno en sangre, pantalla encendida y al estilo de apple un procesador un año mas nuevo… que no se nota para nada. Yo iria por el SE si el dinero es un factor que incline la balanza. Y esperaria al 7 o al 8 que creo que deberian venir con cambios mas sustanciales.
En cuanto a la memoria si, SE trae 32gb de memoria interna. Yo tengo un 4 que trae 16gb y ayer descargue al reloj 2 listas de spotify ( 70 temas mas o menos) y no me bajo en nada la capacidad que tenia antes de las descargas.
saludos

Si, la tengo instalada. No compre la de pago, tengo la gratuita que solamente me muestra los 5 primeros whatsapp ( pero a mi me alcanza) si estoy en la calle y me voy sin el iphone es porque no quiero estar totalmente conectado asi que con que me aparezcan las nuevas y las pueda responder con mensaje de voz y que pueda escuchar los audios para mi esta genial.
pero tampoco toma señal si el iphone esta apagado, o en casa. No se como configurarlo.
en cuanto a las notificaciones las tengo todas activas en el celular !!!

No puedo contestar mas mensajes porque soy nuevo!!!
IAMYACO:

Te recomiendo que te descargues workchat vale la pena. La version gratis te deja iniciar, escuchar audios, ver fotos, videos, escuchar audios de los 5 PRIMEROS chats que tengas.
los demas estan bloqueados… justamente para que compres la de pago.

si, tengo todo activo dentro de las notificaciones de " mi reloj" en el iphone, pero aun asi cuando estoy lejos del telefono no me las notifica en el reloj.

El único punto en contra de esa app es eso, porque parece que la app replica los msj, etc como un WhatsAppWeb.
Me parece que extraño que aún no haya desarrollado una app oficial.

Hola! buen día a todos. Estuve consultando a varios conocidos acerca de los servicios de Claro y muchísimos me contestaron que deja bastante que desear. Cómo les resulta el servicio? Tienen poca señal 4G?
Estaba decidida a comprarme el Apple Watch con Cellular pero poco sentido tiene si después la señal es pésima. Qué experiencia como usuarios están teniendo?