Alguien tiene o sabe si ya se puede usar el LTE del Apple Watch en Argentina?

Si no te pudieron responder en Claro ahí les escribí la info.

Saludos!

Gracias por la respuesta. Aún no tuve tiempo para llamar y hacer el cambiazo. Pero es buena la data, lo importante entonces es que les pida ese plan y específicamente un eSIM, o esos ya son “el standard”?

Cualquier plan va. Mi chip del iPhone es común. Se activa todo desde el teléfono no hace falta pedirle algo extra a Claro.

1 me gusta

Hola, alguien sabe si funciona la eSIM para tuenti en los Apple Watch SE o 6? Por lo que leí en este post, tanto para Claro como Personal esta confirmado que se podría. Saludos!

El Apple Watch Lte solo funciona con Claro.

Hay otro lugar confiable donde comprar un Apple Watch con LTE (que sea confiable, clararemente)? Porque en Claro no hay Series 5 de color negro, y es lo que busco. Series 4, 5 o SE en negro.

Yo cuando consulté en su momento no era necesario ningún plan en particular, me dijeron que cualquier plan se podía.

Bueno, ya hice la portabilidad de Personal a Claro, de paso voy a pagar la mitad porque entre en no se que promo. Ya tengo el chip (tardó 2 días!) Me queda esperar supuestamente a que me llamen de Claro o quedarme sin señal de Personal. La mina del callcenter de Claro no tenia la menor idea de nada ni de eSIM, ni de Apple Watch, nada de nada… psique, me mandé a pedir el chip igual de acuerdo a los comentarios de uds. Iré posteando novedades.

hola actualmente 04/12 me dice la señorita de claro que NO TIENE NI IDEA de lo que es un apple watch el servicio de activacion de datos NO ESTA funcionando, repito, la ACTIVACION, que es donde pones tu usuario y clave y activas. Plan no necesitas alguno especifico y obviamente se van a tomar su tiempo para que se arregle. aviso novedades si funciona.

Bueno, confirmo que efectivamente funciona en Claro y no se necesita ningún plan especial ni nada. El procedimiento es simple, yo me pasé de Personal a Claro, si bien normalmente el tema de la portabilidad no debería ser complejo en mi caso me agarró el finde largo y me quede sin linea de ambas compañías todo el finde. Pero lo normal debería ser que te pases sin problemas de una a otra en un par de horas.

Una vez que tienes el Chip común y corriente de Claro funcionando en tu iPhone, vas a la app de Apple Watch (en el iPhone), tocas en datos celulares y en la pantalla siguiente aparece el plan de Claro disponible. Seleccionás y se abre una pagina medio falopa de Claro dentro de la misma App donde te avisan que el plan es gratis por 6 meses y luego lo cobran como adicional al plan que ya tenés. Listo, nada más.

Estoy con iPhone 12 y Watch 6




3 Me gusta

Buenas, acá tambien pude setupear el Apple Watch SE con claro, supuestamente está conectado pero no me llegan los mensajes ni nada, no entiendo si estoy haciendo algo mal, lo compré en USA será un tema de bandas o algo que no soporta? va, ni siquiera me llegaron las llamadas.

Hola,
Lo de los mensajes en el Apple Watch no tiene nada que ver con Claro o la eSIM.
La recepción de los mismos se configura en la app de “Reloj” que está en el iPhone.
Acá tenés como se hace.

Abrazo,
Carlos

Hola Carlos, si, ahi pude comprobar jamás se pone verde la señal en el apple watch, pero supuestamente del lado de claro está todo ok, me dejó setuppearlo y me llego este mensaje:

El Servicio Smartwatch IoT ya se encuentra activo. Disfruta hablar y navegar desde tu Reloj, descontando del plan contratado en tu iPhone!

Siempre que tengas el iPhone cerca va a priorizar utilizar el teléfono como “hub”, y siempre que haya wifi va a priorizar el wifi antes que Claro. Para probarlo 100% deberías salir sin el iPhone a la calle, cosa que el reloj tampoco pueda agarrar un wifi conocido.
Con las alertas pasa que si estás en WhatsApp o Messages u otra apps abierta en el iPhone no te manda la alerta al reloj porque ya estas viéndolo en el teléfono…
Y específicamente con WhatsApp necesitas que el celular este encendido porque las Apps del Watch funcionan igual que el WhatsApp web o desktop, si tienes el Celu apagado no andan.

Alguien ya tiene activo un Apple Watch SE en Claro?

`

No les des bola a eso. Claro Funciona con todos los Apple Watch de EEUU. Lo activé en un series 6 y en ese listado no aparece como compatible.

Sí, en el listado aparecen como compatibles el serie 6 y el SE.

Corrijo entonces. El reloj lo active desde que salió hace meses y no aparecía en ningún listado de Claro. Si es de EEUU funciona porque los hacen con la misma compatibilidad de banda que sirve para el servicio que ofrece Claro.

Saludos!

Buenos dias, alguien sabe si efectivamente el servicio ya está disponible para Movistar? Tengo Movistar Empresas con el plan de 15 GB y la asesora asignada me lo confirmó, pero quisiera corroborarlo con ustedes.
Gracias!